prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Visita a GLP Pinto

En la factoría de Gases Licuados de Petróleo (GLP) de Pinto, en Madrid, se envasan y distribuyen el butano y el propano para su uso como combustible doméstico e industrial y como carburante de automoción. En su visita, 40 accionistas comprobaron cómo es un día en Repsol Butano.

La típica bombona de butano naranja es la seña de identidad del negocio de GLP de Repsol, aunque sus formatos y usos van mucho más allá. Los accionistas que visitaron el pasado 17 de marzo la factoría de Repsol en Pinto pudieron comprobar que el GLP supone una importantísima fuente de energía. Entre sus ventajas están que son limpios, eficientes, económicos, versátiles, accesibles y fáciles de transportar.

Un día en Repsol Butano

Una presentación sirvió a los accionistas para conocer el día a día en la factoría de Pinto, así como la importancia del GLP en nuestro país y en Europa. Tras la presentación, un desayuno ayudó a coger fuerzas para la posterior visita por las instalaciones. Así, divididos en dos grupos, recorrieron las diferentes áreas de la factoría, donde los propios trabajadores ejercieron de anfitriones y guías. La visita permitió a los accionistas saber cómo almacenan, envasan y distribuyen los GLP: a granel, que se sirve mediante camiones cisterna a los clientes que tienen depósito propio, y el envasado en sus diferentes variantes, según el tamaño y el gas contenido en la botella.  

El GLP es una energía limpia, eficiente, económica y fácil de transportar