prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol responde a sus accionistas

¿Por qué se ve favorecida una compañía integrada en el actual entorno de bajos precios del petróleo?

La bajada del precio del petróleo provoca una reducción de los costes energéticos y de las materias primas de las refinerías, con la consiguiente mejora de los márgenes de refino. Además, las ventas de carburantes en las estaciones de servicio se incrementan, en general, por la disminución de precios.
Por lo tanto, los menores resultados del negocio de Upstream (Exploración y Producción), como consecuencia de la caída del precio del crudo, se ven compensados o atenuados con la mejora de los negocios de Refino y Marketing.

 

¿Cómo se está comportando el modelo integrado de Repsol en el actual entorno de precios?

El negocio de Downstream de Repsol (Refino, Química, GLP y Marketing) se está beneficiando de unos menores costes operativos por la caída del precio del crudo. Además, hay que tener en cuenta que dos tercios de la producción del negocio de Upstream de Repsol es gas, por eso no se ve tan afectada por la caída de precios como una compañía que produce en su mayoría petróleo.

Todos estos factores, junto con nuestra participación en Gas Natural, hacen que Repsol se esté comportando mejor que sus competidores en el actual entorno de precios bajos del petróleo.

 

¿Por qué Repsol ha emitido un bono híbrido?

Tras la adquisición de Talisman, y con el objetivo de mantener nuestro rating crediticio, Repsol se comprometió con las agencias de rating a emitir un bono híbrido de hasta 5 B€ en los 18 meses posteriores al anuncio del cierre de la transacción. Además de ayudar a mantener el rating crediticio de la compañía, la emisión de un bono híbrido permite también fortalecer su posición financiera y diversificar sus fuentes de financiación. Dentro de la adquisición de Talisman, Repsol también se ha comprometido a obtener 2 B€ en los próximos años mediante sinergias y desinversión de activos.

 

Repsol responde a las dudas, consultas y comentarios que le hacen llegar sus accionistas.
Estas son algunas de las cuestiones que nos han trasladado recientemente al equipo de Relación con Accionistas.
infoaccionistas@repsol.com
Teléfono gratuito
900 100 100