prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Cartas de los lectores

UN INVERSOR JÚNIOR

/uploads/s1/23/90/abc_azul.pngTengo 19 años, estudio dos carreras (Administración y Dirección de Empresas y Economía) y desde hace unos meses soy accionista de vuestra empresa. Desde ayer formo parte de los accionistas de Repsol en Acción. Mi paso por la compañía no será ni mucho menos de un par de meses; espero estar mucho tiempo a vuestro lado y conseguir crear valor de forma conjunta. Repsol es una gran apuesta en mi cartera, a pesar de mi juventud. La empresa me encanta, así como su negocio, resultados y equipo gestor y humano. ¡Seguid así! Creo que Repsol debe ser más que una empresa especulativa a corto plazo. Con el negocio sólido, un grupo humano cualificado y mucho progreso por delante, mi opción está más que clara: seguiré comprando acciones de Repsol cuando obtenga más capital. Os envío este correo para daros todo mi apoyo y predisposición.

Miquel Cantenys

Repsol responde a sus accionistas

¿Son sostenibles los actuales precios del crudo?

No hay ningún país productor que pueda funcionar a este nivel de precios del crudo. De hecho, hay países que están sufriendo sus consecuencias. Por ejemplo, Arabia Saudí, el país productor de petróleo más rico, alcanzó un déficit fiscal el año pasado de 125.000 millones de dólares, un 23% de su PIB; en Colombia, han tenido que devaluar la moneda y subir los impuestos; en Estados Unidos las empresas petroleras están acometiendo despidos masivos, suspensión de pagos, etc.

A estos niveles de precio, ningún proyecto es rentable y se están cancelando muchos de ellos, lo que afectará a la oferta futura de crudo. Lo cierto es que la demanda de crudo continúa creciendo, hay menor inversión y los campos declinan… Por lo tanto, según los expertos, es cuestión de tiempo que el precio del crudo vuelva a subir.

 

Repsol responde a las dudas, consultas y comentarios que le hacen llegar sus accionistas.
Estas son algunas de las cuestiones que nos han trasladado recientemente al equipo de Relación con Accionistas.
infoaccionistas@repsol.com
Teléfono gratuito
900 100 100