prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol en cifras

OHSAS 18001

Manguera gasolina

El Corte Inglés y Repsol han certificado la gestión de la seguridad y la salud en su red conjunta de estaciones de servicio, Gespevesa. Se trata de la primera red de estaciones de Europa que obtiene esta certificación, denominada OHSAS 18001 y otorgada por Lloyd's Register Quality Assurance, entidad de reconocido prestigio internacional. La nueva certificación proporciona a los clientes una garantía externa adicional de la gestión de la seguridad y la responsabilidad con el entorno de estas instalaciones.

 

700.000 barriles equivalentes de petróleo al día

Barriles

Repsol ha alcanzado un récord de producción de 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 97% respecto a los 355.000 barriles equivalentes de petróleo al día de media en 2014. Este hito ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos proyectos de producción en Estados Unidos, Canadá, Sudeste Asiático, Latinoamérica y Noruega, derivados en
gran parte de la adquisición de Talisman.

 

convocatoria

Cerebro bombilla

Ya está en marcha la tercera convocatoria del Programa InspÎre "Energía para poner en marcha tus ideas". Inspîre es un programa de innovación abierta que busca el trabajo en red con los mejores. Está dirigido a todas las comunidades universitarias y centros de investigación españoles adheridos a las bases del programa y con inquietud e ideas para resolver los desafíos planteados desde Repsol. Hasta el 15 de marzo está abierto el plazo de recepción de propuestas. La energía ya está en busca de talento.

 

Líderes del Dow Jones 2015

Piramide

Repsol continúa manteniendo su liderazgo en el sector industrial tras once años con presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Este año ha obtenido una valoración que casi duplica la media del sector. Respecto a las mejoras contempladas, cabe destacar el incremento en la puntuación en la dimensión social y en la medioambiental, consiguiendo la máxima puntuación en la gestión de riesgos relacionados con el agua y en los indicadores de prácticas laborales y derechos humanos.

 

Nº1 web corporativa

Portatil

Repsol.com es la mejor web corporativa en España por segundo año consecutivo, según Comprend, la consultora con más prestigio internacional que evalúa la presencia digital de las empresas más importantes del mundo desde hace 19 años. Repsol ha logrado una puntuación de 66,3 puntos en la edición Webbranking 2015-2016. La consultora marca el rango de excelencia por encima de los 60-70 puntos.

 

Mejor empresa del año

Podium

Repsol ha sido elegida mejor empresa del año por la Cámara de Comercio Canadá-España por su contribución al incremento de las relaciones empresariales entre ambos países tras la compra de Talisman Energy. Se trata de la segunda ocasión en que Repsol recibe este galardón. La primera vez fue en 2010, coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha de la planta de regasificación de Canaport LNG, la primera construida en las últimas décadas en la costa este de Norteamérica.

 

238 millones de euros

Helices

Repsol ha acordado la venta de su negocio eólico en el Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones de euros. La operación genera una plusvalía después de impuestos de 109 millones de euros. La venta incluye el proyecto de Inch Cape (100%) y la participación con la que Repsol contaba en el proyecto Beatrice (25%), ambos ubicados en la costa este de Escocia. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo de desprenderse de activos no estratégicos.

 

700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles

EESS

Repsol ha sido elegida mejor compañía del año en materia de responsabilidad corporativa por el comité de expertos de los premios de Petroleum Economist, publicación de referencia en el sector de la energía. El galardón reconoce el trabajo y el compromiso de Repsol en materia de responsabilidad corporativa y, en particular, sus más de 700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles, además de ser la primera compañía del mundo en obtener para una de estas instalaciones el certificado BREEAM, método líder internacional en certificación de sostenibilidad de edificios.

 

 

630.000 toneladas anuales

Tanque

Es la capacidad de producción de ILBOC en Cartagena, la mayor instalación de bases lubricantes de nueva generación en Europa, inaugurada el pasado 22 de septiembre por SK y Repsol. En la construcción de la planta, que da empleo directo a 90 personas e indirecto a más de 100, se han invertido cerca de 250 millones de euros. ILBOC produce bases lubricantes de alta calidad, denominadas Grupo 3, que son la materia prima para los aceites lubricantes de nueva generación; también suministra bases del Grupo 2 a otros mercados.

 

19 millones de m3 de gas al día

Tuberia

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Presidente de Bolivia, Evo Morales, han anunciado la culminación de la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el campo de mayor producción en la historia del país andino. El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, equivalente a más del 30% de la producción de Bolivia. Se trata de uno de los proyectos clave de Repsol y está operado por nuestra compañía (participación del 37,5%). Actualmente existen siete pozos en producción.