prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Participa

1, 2, 3... relax

Muchos fueron los accionistas que nos contaron cuáles son sus playas preferidas, ya sea por sus dunas, sus kilómetros de arena fina, el turquesa de sus aguas, su increíble entorno... razones que convierten estos paraísos en sitios especiales. Los dos ganadores disfrutarán de las aguas termales del Balneario de Archena, en el Paraje Natural de Valle de Ricote, en Murcia.

 

Zlatni Rat, el cuerno de oro del Adriático

ELENA GARCÍA VILLAESCUSA 

ThinkstockPhotos 486613854

Existe una isla en Croacia llamada la isla de Brac.  Allí se encuentra el pueblecito pesquero de Bol. Y, junto a ese pueblecito, está mi playa preferida: el Zlatni Rat, que significa ‘cuerno de oro’.

El Zlatni Rat es una playa absolutamente especial. ¿Es por su fina arena dorada? No, ya que se trata de una playa de guijarros blancos como tantas otras. ¿Será por el color de sus aguas? Podría ser, pues son de un maravilloso color turquesa, pero realmente podríamos admirar aguas de colores tan bellos en muchas playas de este y otros países. ¿Qué es, entonces, lo que hace al Zlatni Rat una playa única, particular, irrepetible? Nada menos que su forma de punta, que se adentra como una flecha en el océano.

Este cuerno dorado sobre aguas turquesas está a merced de los vientos, mareas y corrientes, de manera que varía su forma y orientación según los vaivenes de la naturaleza. El mejor lugar desde donde observar estas variaciones es el punto más alto de la isla de Brac, el Vidova Gora (‘la vista bonita’, en castellano). Desde allí se puede apreciar cómo esta caprichosa playa puntiaguda es más o menos afilada, señala hacia la derecha o hacia la izquierda o sobresale en mayor o menor medida por encima del mar. Como si el Zlatni Rat estuviera diseñado por un artista, en el cuerno dorado se adentra otro cuerno, esta vez verde, que no es otra cosa que un bosquecillo que hay que atravesar para acceder a esta playa.

Y hablando de accesos, ¿cómo llegar a este sitio tan sensacional? Desde Split salen los barcos de la compañía Jadrolinija, que llegan hasta el norte de la isla de Brac, concretamente a un pueblo llamado Supetar. Dado que Bol y el cuerno de oro se encuentran en la parte sur, habría que tomar un coche de alquiler o un autobús desde Supetar. El autobús deja a unos tres kilómetros de la playa.

 

Torimbia,la media luna del Cantábrico

NORBERTO ATAPUERCA

100 1511

Playa perfecta en forma de media luna, resguardada por los extremos de las fuerzas del Cantábrico, mi playa preferida es Torimbia, en Asturias. Enclavada en el municipio de Niembro, a unos 8 km de Llanes. No tiene fácil acceso, lo que la convierte en minoritaria, muy concurrida por los practicantes del nudismo. De fina arena, cuando ha habido tempestades suele haber alguna piedra en la zona interior del arenal. Estupenda para dar largos paseos con los pies en el agua. Cuenta con chiringuito donde poder tomar algo o comer y servicio de socorristas en temporada de baños.  

concurso "MI RINCÓN"

Un parque, un monumento, un edificio, una fuente… Cuéntanos cuál es el rincón de tu ciudad o de tu pueblo que más te gusta y podrás ganar uno de los dos viajes de fin de semana para dos personas a Los Barruecos, elegido el Mejor Rincón 2015 por los usuarios de la Guía Repsol.
Esperamos tu propuesta con el asunto “Mi rincón” antes del 20 de abril de 2016 al correo revista.accionista@repsol.com

Consulta la web de Repsol en Acción para más información: www.repsolenaccion.com