prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Nuestra respuesta a la sociedad

En Repsol entendemos la responsabilidad social como la contribución al desarrollo sostenible más allá de los parámetros legalmente exigidos, que desarrollamos a través de acciones concretas que incorporamos a nuestros Planes de Sostenibilidad.

En 2015 hemos puesto en marcha 15 nuevos Planes de Sostenibilidad. Están basados en una serie de estudios de identificación de expectativas, que se analizan para definir acciones concretas a corto plazo. Más de 700 acciones responden a las expectativas expresadas por instituciones, empleados, sindicatos, contratistas y entidades ecologistas y de defensa de los derechos humanos, entre otros grupos de interés; expectativas obtenidas a través de medio millar de entrevistas y atendiendo a las recomendaciones de organismos internacionales de reconocido prestigio, como la ONU, la OCDE y el Banco Mundial. Así, cada doce meses, la compañía establecerá nuevas acciones tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas con la forma de actuar de la compañía.

Un equipo comprometido

Los empleados de Repsol están involucrados en el compromiso con la responsabilidad corporativa de la compañía, por lo que un 73% de las acciones aprobadas están vinculadas a la retribución variable de los responsables de su implementación.

En el primer trimestre de 2016, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas

La alta dirección impulsa el proyecto y está completamente implicada en el mismo, como demuestra el hecho de que el cumplimiento del Plan Corporativo es uno de los objetivos que computan para la retribución variable del Consejero Delegado, Josu Jon Imaz.

En el primer trimestre de 2016, Repsol dará cuenta públicamente del grado de cumplimiento de las acciones comprometidas. Dado el carácter participativo de este proyecto, la compañía invita a todos los ciudadanos e instituciones interesados a compartir propuestas y formular preguntas o comentarios al respecto.

foto 17   DSC8432

Los Planes de Sostenibilidad 2015 en cifras…

planes sostenibilidad