prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Buena sintonía en la reunión del Comité Consultivo

En el encuentro del Comité Consultivo se presentaron los resultados del segundo trimestre de 2019 y se abordó el papel que desempeña la compañía en la transición energética.

Reunión del Comité Consultivo

El 18 de septiembre  tuvo lugar la segunda reunión del Comité Consultivo celebrada en 2019. Durante el acto, Antonio Lorenzo, Director General Económico Financiero de Repsol y Presidente del Comité Consultivo, dio a conocer los últimos acontecimientos vinculados con la compañía. Entre estos destacan los resultados del segundo trimestre de 2019 y la propuesta del Consejo de Administración de Repsol, S.A., en la sesión celebrada en julio, de someter a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas una propuesta de reducción del capital por un importe equivalente a un 5% de la cifra del capital social de la Compañía a 31 de diciembre de 2018, mediante la amortización de acciones propias.

Reunión comité consultivoLorenzo repasó la evolución del área de Upstream y Downstream, con un buen desempeño en el negocio de la Química y buenos resultados del Refino en Perú. 
Durante la jornada, presentada por Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales, y Hugo Morales, Secretario del Comité Consultivo, se apuntó el éxito de la producción de petróleo en Buckskin, un yacimiento situado en aguas profundas del Golfo de México estadounidense.
En su intervención, Antonio Lorenzo también se detuvo en los negocios Low Carbon, como las nuevas oficinas para Luz y Gas en Madrid y los dos proyectos eólicos y uno solar en España (800 MW). “Todo ello, –apuntó el Presidente del Comité Consultivo– con el objetivo de, en uno o dos años, posicionar a Repsol como un agente relevante en el panorama de las energías renovables”.
Otro punto destacado fue el 72% de aceptación del Scrip Dividend en julio, lo que significa un respaldo muy mayoritario de los accionistas de obtener dividendo en acciones.

Conciencia medioambiental

A continuación Leticia Padura, Gerente de Relación con Inversores Socialmente Responsables (ESG, por sus siglas en inglés), fue la encargada de explicar la estrategia de Repsol en ESG, poniendo especial énfasis en las acciones que se están realizando en temas medioambientales, y más concretamente vinculadas con el cambio climático, así como para garantizar los derechos humanos de las comunidades locales en los activos en los que participa Repsol.
Cabe destacar que, según el último informe de Transition Pathway Initiative (TPI), una asociación con sede en Londres que reúne a 50 de los mayores inversores, que gestionan una cartera de activos de más de 15 billones de dólares, Repsol figura líder en la lucha contra el cambio climático, de una muestra de 50 compañías del sector del petróleo y el gas. Es importante apuntar que la descarbonización está muy presente en el Plan Estratégico de Repsol a 2020. 

Nueva área privada del portal

Durante la reunión, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer y validar la nueva área privada del portal de la Comunidad de Accionistas, una iniciativa que permitirá mejorar la experiencia del accionista a partir de las nuevas tecnologías.