prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Josefina García Pedroviejo

La posibilidad de conocer de primera mano la estructura de la compañía y las perspectivas y planes para los próximos ejercicios llevaron a esta abogada 

Josefina García PedroviejoLa solidez y el potencial de crecimiento de Repsol convencieron a Josefina García Pedroviejo a hacerse accionista de la compañía hace ya algunos años. “El sector de hidrocarburos tiene muchas y buenas compañías donde invertir; sin embargo, la cercanía geográfica y los resultados de Repsol hicieron que la decisión no fuese nada difícil. Además, la política de dividendos adoptada por la compañía en los últimos años hace que la acción de Repsol sea una inversión muy atractiva”, apunta esta experta en derecho financiero y de los mercados de valores.

¿Cómo valoras tus primeros meses en el Comité?

“Están siendo un privilegio. He tenido la oportunidad de entrar en contacto  con grandes profesionales de la compañía y del Comité. Además, la composición del Comité es muy diversa, así que las reuniones son súper enriquecedoras por la calidad y variedad de puntos de vista que aportan sus miembros”. 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

“La capacidad de organización y de trabajo del Equipo de Relación con Inversores, lo interesante del contenido de las reuniones y cómo Repsol trata de adaptarse día a día a los numerosos desafíos y cambios que amenazan actualmente al sector energético”.

“Formar parte del Comité Consultivo de Repsol es una oportunidad para conocer cómo funciona la compañía”

¿Ha cambiado tu visión de la compañía desde que eres miembro del Comité?

“Sin duda.Me parece una de las compañías que más esfuerzo está haciendo por adaptarse a los numerosos retos que afrontan tanto el sector como la economía global”. 

¿Qué crees que has podido y puedes aportar?

“Mi experiencia profesional –como abogada– en el ámbito de los mercados de valores, junto con un gran interés e ilusión por aprender”. 

¿Por qué Recomendarías a los accionistas pasar a formar parte del Comité Consultivo?

“Porque representa una oportunidad única de conocer de primera mano la compañía en la que han invertido.
En mi caso también es un reto porque intentaré aportar mi granito de arena y verdadero valor añadido”.