prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

Tres nuevos proyectos de renovables de 800 MW


Repsol ha incorporado recientemente a su cartera de activos y desarrollará dos nuevos proyectos eólicos (ubicados en Aragón y Castilla y León) y un parque fotovoltaico en Andalucía con una capacidad total de 800 MW, que serán construidos y operados por la filial Repsol Electricidad y Gas. Con estas adquisiciones, Repsol da otro paso significativo en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad. De este modo, alcanzará el 90% de su meta de capacidad de generación baja en emisiones, cifrada en alrededor de 4.500 MW para el año 2025.


Repsol impulsa su presencia en Asia con la compra  del 40% de United Oil Company

Repsol impulsa su presencia en Asia con la compra del 40% de United Oil Company

Repsol ha creado una joint venture con United Global Limited, con sede en Singapur, tras firmar un acuerdo para la adquisición del 40% de su filial de lubricantes United Oil Company, que producirá y distribuirá la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. Este acuerdo permitirá a Repsol incrementar su presencia en el Sudeste Asiático, uno de los más pujantes mercados de lubricantes del mundo, donde se venden más de 3 millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4%.
 


 

Exitosa instalación de las turbinas del proyecto Windfloat Atlantic Exitosa instalación de las turbinas del proyecto Windfloat Atlantic 


La primera turbina del proyecto Windfloat Atlantic en su plataforma flotante se ha instalado con éxito. Se trata de un hito clave para este futuro parque eólico flotante pionero en Europa occidental (que se ubicará en Viana do Castelo, Portugal) y para el sector de las energías renovables, ya que nunca se había instalado una turbina tan grande en una plataforma flotante. 

 


 

Moto Stop, el nuevo espacio para los moterosMoto Stop, el nuevo espacio para los moteros


La compañía ha lanzado Moto Stop, una iniciativa pionera en España cuyo objetivo es servir como lugar de encuentro y parada de usuarios de motos. Para la primera fase de este proyecto, Repsol ya cuenta con una red de 25 estaciones de servicio, ubicadas en los puntos de inicio de las rutas más populares para los moteros y cerca de los circuitos de MotoGP del país. Entre sus elementos específicos destacan una zona de repostaje con suelo antideslizante y un box de lavado adaptado.

 


 

Repsol inicia la producción de petróleo en BuckskinRepsol inicia la producción de petróleo en Buckskin


En junio, Repsol y sus socios –entre ellos LOG Exploration Offshore como operador– comenzaron a producir petróleo en Buckskin, un yacimiento en aguas profundas del Golfo de México estadounidense. La producción inicial, prevista para finales de 2019, se ha adelantado unos meses y alcanza los 30.000 barriles de petróleo al día, con una reducción del 60% de los costes previstos.


 


 

Repsol Electricidad y Gas estrena oficinas en MadridRepsol Electricidad y Gas estrena oficinas en Madrid


Las nuevas oficinas de la filial de la compañía, en la calle General Lacy de la capital, se inauguraron en septiembre con la presencia del CEO de Repsol, Josu Jon Imaz. Con capacidad para albergar a cerca de 500 personas, están preparadas para cubrir las necesidades de crecimiento de la compañía, tanto en el ámbito de la comercialización de luz y gas como en la propuesta de nuevos servicios energéticos y el desarrollo de sus proyectos renovables.

 


 

Las mujeres son líderes en la transformación de la movilidadLas mujeres son líderes en la transformación de la movilidad


La mujer se afianza como motor del cambio hacia la movilidad del futuro (más compartida, sostenible y conectada), según se desprende del V Informe de ClosinGap, impulsado por BMW Group España. El mayor uso del transporte compartido, una elevada concienciación con el medio ambiente y más planificación ante desplazamientos complejos son los tres principales motivos que sustentan el liderazgo de la población femenina en esta transformación.

 


Fundación Repsol lanza un fondo de inversión de impacto social


El fondo, inicialmente enfocado en España, destinará 50 millones de euros a la inversión y el desarrollo de una cartera de empresas participadas con un marcado carácter social y vinculadas a la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa, que supone la consolidación de la Fundación Repsol como referente en inversión social en España, tiene como objetivos prioritarios contribuir al reto global de la transición energética y generar oportunidades profesionales para personas de colectivos vulnerables. El fondo tiene previsto destinar, antes de finalizar este año, 5 millones de euros a su desarrollo inicial y a la inversión en las primeras start-ups sociales.