prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

“Queremos continuar mejorando la calidad en la atención a los accionistas minoritarios”

Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales

Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales

Repsol mantiene una estrecha relación con sus accionistas, uno de los pilares de la compañía. Antonina Nedkova, la nueva responsable de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales, es la encargada de que esta relación sea fluida y eficaz. Para que ello sea posible, Antonina lidera un equipo de cuatro personas con perfiles financiero y de comunicación. Antonina llegó a Repsol en febrero de 2009. Antes había dado sus primeros pasos en el mundo laboral en empresas del mundo de las finanzas como BBVA y la gestora de Banca Privada de Santander. 

Una vez en la compañía, pasó los dos primeros años en el Departamento de Control de Gestión de Química, y desde junio de 2011 hasta junio de este año ha estado siempre vinculada al mundo del inversor institucional –pasando por inteligencia de mercados, front office y corporate access–. Actualmente es la encargada de liderar el equipo de Relación con Accionistas y Contenidos Digitales, un reto personal y profesional que afronta con mucha ilusión. 

“Apostamos por nuevos canales para mejorar la comunicación”

El objetivo fundamental de todo el equipo es proporcionar la máxima información a los accionistas, difundiendo la estrategia de Repsol y los acontecimientos de relevancia en la empresa en todo momento. A su vez, también ofrecen información de las diferentes ventajas en exclusiva para todos aquellos que pertenecen a la comunidad de accionistas ‘Repsol en Acción’.

Apuesta por la personalización

Para llevar a cabo sus objetivos, la máxima responsable de Relación con Accionistas apuesta por un mayor protagonismo en la personalización de la información que proporcionan, especialmente en estos momentos de gran dinamismo y cambios disruptivos en las formas de comunicar. “Actualmente estamos inmersos en un proyecto cuyo fin es mejorar la experiencia de usuario del accionista a través de la creación de un portal privado en el que los usuarios puedan visualizar y hacer un seguimiento de la información sobre sus acciones, eventos, promociones, campañas, gráficas interactivas de datos económicos y financieros, noticias, etc. En líneas generales, buscamos aumentar la satisfacción y fidelización, así como ayudar al accionista informándole de todas las novedades”, detalla Nedkova, quien es consciente de que para lograrlo la comunicación es básica. Por este motivo, subraya, “queremos continuar mejorando la calidad en la atención a los accionistas y seguir expandiendo y divulgando más el mensaje de la compañía”. 

Un gran equipo con visión de futuro. Antonina Nedkova lidera un equipo de profesionales formado por Patricia Lozano de Sosa, Ángela Sanz y Elena Martín Molinari.

Un gran equipo con visión de futuro. Antonina Nedkova lidera un equipo de profesionales formado por Patricia Lozano de Sosa, Ángela Sanz y Elena Martín Molinari. 

"Somos un equipo flexible, motivado, que se adapta a los nuevos tiempos y afronta los retos con profesionalidad"

Aunque el equipo busca dar una atención muy personalizada a los accionistas que forman parte de ‘Repsol en Acción’, con información acorde a sus preferencias, “también nos planteamos cómo llegar a otros públicos del accionariado de Repsol con los que actualmente no estamos en contacto para ofrecerles más y mejor información”, remarca la responsable de Relación con Accionistas, quien añade: “Lo más importante es no perder la relación con las personas y la calidad de la información”. 

La importancia del feedback

El equipo que dirige Antonina Nedkova ofrece información y se comunica con la Comunidad Inversora a través de las newsletters mensuales, la revista y la Oficina de Información, que cuenta con un teléfono gratuito. “Además, los diferentes eventos informativos y culturales nos dan la oportunidad de conocer personalmente a los accionistas y escucharles”, destaca Nedkova, para quien el feedback es básico: “Estamos muy contentos porque los accionistas se muestran muy interesados en las actividades que organizamos y demandan mucha información, lo cual es un reto. No obstante, también nos hacen llegar sus inquietudes y propuestas de mejora, las cuales nos tomamos muy en serio”.

Todo este trabajo no sería posible sin un gran equipo. “Somos un equipo flexible, motivado, que se adapta a los nuevos tiempos y afronta los retos con profesionalidad”, concluye Antonina Nedkova con satisfacción.

Para saber más sobre Antonina Nedkova

• Lugar de nacimiento: Varna, Bulgaria 
• Formación: Licenciada en Ciencias Económicas, Universidad Complutense de Madrid
• Forma parte de Repsol desde
febrero de 2009. En Relación con Inversores desde junio de 2011
• Se define como una persona 
activa y soñadora
• Su ideal es la transparencia
y la confianza
• Tiene fobia a las avispas
• Para relajarse va al gimnasio
• Viajes inolvidables: Japón y Perú