prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Alcañiz, mucho más que motor

Aunque actualmente su fama se vea reforzada por acoger uno de los Grandes Premios de Moto GP, Alcañiz era ya centro de todas las miradas en la Edad Media. Por ello, quienes se acerquen a la cita con el motor la última semana de septiembre pueden calentar motores con la historia y la naturaleza de este paraje. De hecho, antes de llegar, la silueta del castillo que corona la localidad, y que se vislumbra desde la carretera, nos permite hacernos una idea de que, como poco, nos encontraremos con una ciudad monumental.

Guía Repsol, tu mejor aliada

El antiguo castillo de la Orden de Calatrava comenzó a construirse en el siglo XII; hoy es un Parador de Turismo y el mejor observatorio de la huerta del Guadalope. Se puede ver su interior restaurado y las pinturas góticas de la torre del Homenaje, de temática bélica y cortesana, aprovechando una pausa para disfrutar de un café. Muy cercano al castillo está el estanque de La Estanca de Alcañiz, perfecto para practicar deportes náuticos en las riberas del río Guadalope.

GUÍA REPSOL TE ACOMPAÑA EN TODOS TUS VIAJES, COMO A La pintoresca Alcañiz, en la provincia aragonesa de Teruel

ThinkstockPhotos 177504824Callejeando por los alrededores de Alcañiz llegamos fácilmente al casco antiguo. Su plaza de España, flanqueada por la lonja gótica, el señorial Ayuntamiento del siglo XVI y la excolegiata de Santa María la Mayor (inspirada en la arquitectura de la basílica del Pilar de Zaragoza), se mantiene en perfecto estado de conservación y suele estar llena de turistas y de vida cualquier día de la semana. De allí podemos bajar a la fuente de los 72 caños, junto al río, o recorrer las entrañas de Alcañiz a través de los túneles subterráneos que conectan diferentes puntos de la ciudad entre sí. Sea cual sea tu destino, no olvides consultar siempre tu Guía Repsol. Se convierte, con sus consejos, en la mejor aliada del viajero.  

 

Todo lo que quieras saber sobre Alcañiz, en la web de Guía Repsol: www.guiarepsol.com