prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Innovación, motor de cambio

Quisiera aprovechar esta oportunidad para presentarme y agradecer vuestra confianza y apoyo como accionistas de Repsol. Desde mayo, estoy al frente del equipo de Relación con Inversores de nuestra compañía. Tras haber desarrollado gran parte de mi carrera profesional en Talisman, asumo este reto con ilusión y con el objetivo de seguir aportando valor a nuestros accionistas. También quisiera recordaros que todas las personas que formamos parte de este equipo estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta.  

En este número de la revista Accionistas nos centramos en un concepto clave para cualquier compañía en el contexto actual de cambio constante: la innovación. Como bien explica en su entrevista Pablo Hernando, Director de  Innovación y Mejora de Repsol, “la innovación es sencillamente un requisito imprescindible de supervivencia y sostenibilidad”. Innovar nos permite anticiparnos y adaptarnos a esos cambios constantes de nuestro entorno y es la única forma de asegurar a largo plazo la sostenibilidad de una empresa. Por ello, desde hace unos años, Repsol se encuentra inmersa en un proceso de transformación, creando las condiciones para aprovechar nuestras fortalezas y, sobre todo, el talento y el espíritu innovador de nuestra gente para responder a los grandes retos energéticos de la sociedad. ¿Cómo lo estamos haciendo? Poniendo en marcha mecanismos y palancas para que cada uno de nosotros cuente con las condiciones adecuadas para poner en juego nuestra capacidad de innovar, día a día, en nuestro trabajo.  

Por otra parte, el artículo sobre Negocios Emergentes de Repsol pone el acento en otro aspecto igual de importante: la innovación abierta. Porque la innovación no conoce de fronteras y las ideas disruptivas pueden encontrarse en cualquier sitio, esta área de Repsol tiene como misión captar el talento externo y ponerlo al servicio de la compañía. De esta forma, Repsol está trabajando en la innovación de una manera transversal, canalizando la innovación interna a través del Centro de Tecnología Repsol; creando las condiciones para que todos despleguemos nuestra capacidad creativa a través de la Dirección de Innovación y Mejora de Repsol; y con la mirada puesta en la innovación externa a través de Negocios Emergentes y de otras iniciativas como el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol o el Programa Înspire, entre otras.

En definitiva, nuestro desafío es hacer de la innovación nuestro motor de transformación y centro de nuestra cultura corporativa. Solo así podremos cumplir nuestra visión como compañía: buscar el bienestar de las personas y anticiparnos en la construcción de un futuro mejor a través del desarrollo de energías inteligentes.

Paul Ferneyhough - Director Corporativo de Relación con Inversores