prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Cerca de ti

A Coruña

Desde hace casi 52 años, el Complejo Industrial de A Coruña es uno de los motores de la economía gallega. Los accionistas de Repsol en Acción pueden conocer de primera mano, a través del evento "Visítanos", la evolución constante –social, tecnológica y en seguridad– que se ha llevado a cabo en este complejo. Además, los propios empleados de Repsol explican a los accionistas cómo trabajan para transformar el petróleo en productos terminados que utilizamos día a día.

02 852
Un grupo de accionistas en la visita a la Abadía de Montserrat (Cataluña).

Barcelona

Cosmopolita y diversa, Cataluña es arte, cultura e historia. Por ello, Repsol en Acción propone a sus accionistas una rica agenda de eventos culturales. Podrán experimentar los ecos de la música en el Gran Teatro del Liceu, de estilo renacentista y punto de encuentro de los cerca de 15.000 abonados que asisten a la ópera, los conciertos, los recitales y espectáculos de danza a lo largo de la temporada. Otra cita imperdible es el Palau de la Música Catalana, una perla arquitectónica del modernismo catalán y Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1997. También pueden sumarse a la visita al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que en 2015 cumplió 20 años y que nos cuenta una parte de nuestra historia reciente. Por su parte, la Abadía de Montserrat supone un auténtico museo al aire libre para los accionistas, un paraje espectacular que alberga un monasterio benedictino con mil años de historia.

Además de las citas culturales, los amantes del motor pueden visitar la Escuela Monlau Repsol, donde se forman los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de nuestro país.

03 Alta RoadShow Madrid 045
Roadshows de resultados en el Auditorio de Campus Repsol (Madrid).

 

TE ACERCAMOS LA INFORMACIÓN

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta Repsol en Acción es la información actualizada y transparente sobre la marcha de nuestro negocio. Por ello, a través de diferentes eventos en distintas ciudades de España, buscamos acercar esa información a nuestros accionistas.

  • En estos tres años, tras cada presentación trimestral de resultados, hemos recorrido gran parte de la geografía española con nuestros Roadshows. Llegando así a nuestros accionistas de A Coruña, Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid, Tarragona, Burgos, Santander, León o Alicante, entre otras.
  • También hemos visitado Murcia, Cáceres, Logroño y San Sebastián con nuestros Momentos Repsol, eventos que aúnan información con una experiencia gastronómica de la mano de Guía Repsol.

¿Quieres estar informado? Solo tienes que inscribirte en el próximo evento informativo en tu ciudad.

 

Bilbao04 ThinkstockPhotos 501440615

En esta ciudad, cultura y negocio se dan la mano. Así, nuestros accionistas pueden disfrutar del mejor arte contemporáneo a través de nuestras visitas guiadas exclusivas al Museo Guggenheim, icono de la ciudad de Bilbao.
Pero, además, el Complejo Industrial de Petronor, con su actividad y cercanía a la ciudad, representa la vanguardia y tradición productiva en la región. Nuestros accionistas, a través de "Visítanos", pueden conocer sus instalaciones y ver cómo trabaja su plantilla de más de 900 empleados.

Museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry.

Burgos

Porque es importante saber de dónde venimos, en nuestro calendario de eventos contamos con una vista a Atapuerca, cuna de la humanidad. Los yacimientos de esta sierra son un enclave excepcional para el estudio de la evolución humana, tal y como reconoció la UNESCO con la declaración de Patrimonio de la Humanidad en noviembre del año 2000. Más de 150 investigadores dedican cada año parte de sus vacaciones a excavar en los yacimientos en busca de huesos fósiles y herramientas que nos ayuden a entender cómo hemos evolucionado hasta llegar a ser lo que somos. Fundación Repsol es uno de los patronos del Patronato de Fundación Atapuerca.

05 repsol atapuerca 020
Un grupo de arqueólogos en las excavaciones del yacimiento de Atapuerca (Burgos).

 

Cartagena

Los accionistas que visiten el complejo industrial de Cartagena podrán conocer de cerca una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de España. Es el equipo de empleados de Repsol el encargado de enseñarles las instalaciones, contarles todo sobre el proceso de producción y atender todas sus dudas. Desde los años 50, la historia de este complejo ha estado ligada a la ciudad de Cartagena, incentivando siempre la economía y el empleo en la zona.

06 FotoClima nueva
Un grupo de empleados en la puerta del Complejo Industrial de Cartagena (Murcia).

 

EVENTOS SOCIALES Y CULTURALES

07 Conferencia EsteveFundación Repsol apoya la cultura y la ciencia a través de acuerdos de colaboración con entidades de referencia en estos ámbitos. Nuestros accionistas también son parte de esa energía social. Por ello, estos eventos que organizamos de la mano de Fundación Repsol nos han acercado a temas tan de actualidad e importantes como la obesidad en Casa de América en Madrid, Atapuerca y la evolución humana en Granada y Burgos, el Alzheimer en Cuenca, el teatro social en Toledo, el deporte y la integración en A Coruña o los Tiempos de la Energía en Campus Repsol en Madrid.

Mantente al día en nuestro calendario de eventos y no te pierdas la próxima conferencia sociocultural.

 

Isidre Esteve, ponente de la conferencia Deporte e Integración.

 

Madrid

08 alta bolsa 18 abril 2016 084La agenda que Repsol en Acción tiene reservada para Madrid contiene eventos de todo tipo. Empezando por la visita a Campus Repsol, sede de la compañía, con una arquitectura y un diseño que reflejan la cultura de Repsol en el mundo. A unos kilómetros de allí, en Móstoles, se encuentra el Centro de Tecnología Repsol, el mayor centro de investigación en España y donde más de 400 investigadores trabajan cada día creando un nuevo modelo energético inteligente. Además, en la visita a la factoría de Gases Licuados de Petróleo (GLP) de Pinto, podrán comprobar cómo es un día de trabajo en Repsol Butano.

Además de conocer cómo trabajamos, los accionistas también están invitados a multitud de visitas culturales, como al Museo del Prado, al Museo Reina Sofía, a la Casa de América o a la Biblioteca Nacional. Y también pueden convertirse en bróker por un día recorriendo la Bolsa de Madrid y conociendo su historia.

 

 

Visita a la Bolsa de Madrid.

 

09 MO2A5361
Visita al Centro de Tecnología de Repsol.

Málaga

En un marco incomparable, los accionistas pueden conocer de la mano de Repsol en Acción el Museo Picasso Málaga, que responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en la que nació el 25 de octubre de 1881. La Colección MPM transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental.

10 99435082
Obra del artista Pablo Picasso.

Puertollano

En esta ciudad, los accionistas podrán conocer este Complejo Industrial de Repsol, que cuenta con una capacidad de destilación de crudo de 7,5 millones de toneladas al año y un esquema de conversión profunda que la hace la de mayor complejidad técnica de nuestro país, tanto por la variedad de productos como por la integración de sus unidades, con producción petroquímica y bases lubricantes. Serán sus propios empleados quienes os cuenten todo sobre la refinería de Puertollano.

11 Alma 1302
Vista aérea del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.

 

Tarragona

También en el Complejo Industrial de esta ciudad, los visitantes podrán comprobar cómo Repsol trabaja para mejorar la energía que nos rodea. Y ello siempre con la seguridad de las personas e instalaciones como la premisa básica sobre la que la compañía asienta su actividad. Más de 2.000 personas en España ya han visitado este complejo. Tú, como accionista, puedes ser el próximo.

12 22061862341 c0f6d524ea o
Primer plano de un empleado en la refinería de Tarragona.
13 MO2A6879
Un vehículo de época en el Jarama Classic 2016 (Madrid).

pasión por el motor

  • Ya sabéis que en Repsol sentimos pasión por el mundo del motor. Y compartimos esa pasión con nuestros accionistas a través de los Grandes Premios de MotoGP nacionales, con entradas y visitas al paddock en los circuitos de Barcelona, Jerez, Teruel y Valencia. Sumado a ello, os invitamos a apoyar la competición en otras citas importantes como el Campeonato de España de Velocidad (CEV).
  • Este año, además, añadimos a nuestras citas el Repsol Racing Tour en Teruel y en Valladolid, una exposición itinerante de 145 metros cuadrados en los que disfrutar de forma interactiva del equipo Repsol.
  • Como novedad, también sumamos en 2016 el Nascar y Classic & Legend en Valencia, una reunión de coches y motos clásicas acompañada por un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de los vehículos de época. Y las carreras del Jarama Classic 2016, una de las mejores pruebas de clásicos deportivos de Europa que ha reunido a más de 10.000 aficionados en el trazado madrileño. 
14 20160423 125100 resized
Accionistas de Repsol en Acción en el Gran Premio de Jerez de MotoGP.