prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Glosario de términos

Negocios Emergentes (NNEE)

Unidad de negocio de Repsol creada con la misión de impulsar y gestionar nuevas iniciativas que puedan generar oportunidades de negocio y que permitan desarrollar la estrategia de la compañía, más allá de sus negocios tradicionales. El desarrollo de esta misión se realiza a través de tres herramientas: Corporate Venture Capital (CVC), Generación de Negocios Emergentes y Valorización de Tecnología (VT).

Corporate Venture Capital (CVC)

Herramienta utilizada por la unidad de NNEE de Repsol para captar y capitalizar la innovación externa mediante inversiones en start-ups de base tecnológica con gran potencial de desarrollo en negocios tradicionales o emergentes de la compañía. Por ejemplo, las participaciones en Rocsole, Principle Power o Graphenea.

Generación de Negocios Emergentes

El objetivo de esta herramienta de NNEE es la generación de negocios sostenibles a largo plazo que, en el futuro, permitan su integración con otras áreas/negocios de Repsol, contribuyendo con la visión y estrategia global de la compañía. Por ejemplo, la gestión de los residuos en los complejos industriales o en movilidad eléctrica (a través de IBIL o Scotum).

Valorización de Tecnología (VT)

Es la responsable de comercializar toda la IP generada en Repsol, desarrollada internamente o adquirida, que sea susceptible de ser valorizada externamente. Por ejemplo, la comercialización del proyecto HEADS, desarrollado conjuntamente por Repsol e Indra.