prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Descubre cómo utilizar con fluidez las redes sociales

Formación

Para fomentar una mayor interacción por parte de sus accionistas, Repsol propone cinco tutoriales sobre Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y LinkedIn.

Para aquellos accionistas con ganas de dar el primer paso en el conocimiento, uso y aprovechamiento de las redes sociales (RRSS) en las que Repsol está presente, la compañía lanzó en el mes de marzo una campaña formativa.
A través de unos breves y sencillos vídeos tutoriales, los usuarios pueden aprender paso a paso cómo acceder a las principales RRSS en las que Repsol tiene cuenta (Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y LinkedIn), visualizar los contenidos de su interés (fotografías, vídeos, informes, gráficos...) e interactuar con la compañía, dejando sus comentarios. 

Esta formación está a disposición de los miembros de la comunidad de accionistas Repsol en Acción que la soliciten a través de su cuenta de correo.
 

Glosario de términos

Dilución:

Consiste en la bajada de precio que sufren las acciones de una compañía derivada de una ampliación de capital. Como norma general, en este caso el precio de emisión siempre es menor al precio de mercado de las acciones, y esta diferencia provoca que entren un grupo de acciones a un precio inferior, lo que arrastra la cotización media de los títulos hacia abajo.

Light tight oil:

También conocido como LTO o Shale Oil, se trata de un tipo de petróleo no convencional. En concreto, crudo ligero y compacto contenido en formaciones petrolíferas de baja permeabilidad, en forma de gotas microscópicas dentro de una roca. Mediante diversos procesos químicos pueden convertirse en petróleo sintético y gas.

Fuelóleo marítimo:

Es una fracción del petróleo que se obtiene como residuo en la destilación fraccionada (un proceso físico utilizado en química para separar mezclas de líquidos mediante el calor) y que se comercializa como combustible pesado para buques. Los que tienen un contenido en azufre superior al 0,5% se consideran perjudiciales para el medio ambiente.