prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

GráfiocPresentamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Global de Sostenibilidad 2019

El pasado 5 de marzo, coincidiendo con el Día de la Eficiencia Energética, celebramos en el Campus Repsol de Madrid un acto donde se repasaron la Agenda 2030 de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Plan Global de Sostenibilidad 2019, en el que contamos con la participación de la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030 y de nuestro Consejo Delegado, Josu Jon Imaz. “Somos y seremos un sector clave en la transición energética ordenada hacia una economía baja en carbono, donde el gas y la tecnología serán claves”, declaró el CEO de Repsol.


Repsol ha realizado el mayor descubrimiento de gas en Indonesia de los últimos 18 años

El pozo, denominado KBD-2X, está situado en el sur de la isla de Sumatra, donde Repsol actúa como operador con el 45% de participación y colabora estrechamente con el regulador indonesio (SKK Migas). Cuenta con una estimación preliminar de al menos 2 billones de pies cúbicos de gas (TFC) de recursos recuperables, el equivalente a dos años de consumo de gas en España. Se trata, además, de uno de los 10 mayores hallazgos de hidrocarburos del mundo en los últimos 12 meses.    Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el Sudeste Asiático. La compañía cuenta con varias licencias en Sumatra y planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020.


Premio Influentials a la mejor empresa del año Premio Influentials a la mejor empresa del año 

Repsol ha sido reconocida con este galardón otorgado por El Confidencial y HSF Legal por su capacidad de adaptación en plena transición energética. En la entrega de premios, Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, agradeció el reconocimiento: “Hay que ser eficientes y suministrar la energía que necesita el país de forma competitiva y para que sea accesible, pero también cada vez con menos impacto en emisiones de CO2”.

 

 


Toni BouToni Bou logra su 25º Campeonato del Mundo 

El piloto de Repsol Honda ha revalidado su título mundial de X Trial, decimotercero de su palmarés en pista cubierta. Sumado a los 12 campeonatos al aire libre que atesora, ya ha alcanzado un total de 25 Campeonatos del Mundo, todo un récord. “La obsesión por ser mejor cada día y no querer perder nunca es lo que te permite estar tantos años delante”, asegura Toni Bou.


 

 


Jorge Lorenzo y Marc MárquezMarc Márquez y Jorge Lorenzo, un dúo de campeones en el 25º aniversario del Equipo Repsol Honda

Acaba de arrancar la temporada de MotoGP, en la que los pilotos Marc Márquez y Jorge Lorenzo, ganadores en ocho de las últimas nueve ediciones, lo darán todo para revalidar los títulos obtenidos en 2018 por el Equipo Repsol Honda, que cumple 25 años. Ambas compañías forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 168 triunfos de carrera y 14 Campeonatos del Mundo en la máxima categoría.  El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha destacado que la colaboración con Honda “para nosotros es una manera de demostrar que cada año podemos mejorar nuestra gasolina y nuestros lubricantes, gracias a la colaboración de los ingenieros y todas las personas involucradas en el equipo”.


Josu Jon ImazJosu Jon Imaz, galardonado con el Premio Forbes España a mejor CEO del año 

El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, recibió el reconocimiento que otorga la publicación financiera en una gala a la que acudieron más de 150 personalidades del sector empresarial y social. “La sociedad española tiene talento, personas y empresas capaces de responder a diferentes desafíos”, aseguró Imaz, quien declaró aceptar el premio “con la resposabilidad y el compromiso de contribuir desde una empresa como Repsol a la modernización y adaptación que la sociedad española necesita para responder a los retos globales”. 
 


WindFloat AtlantizEl proyecto WindFloat Atlantic levanta el vuelo

Tras seis años de trabajo, este año empezará a operar el primer parque de energía eólica marina de última generación en la península Ibérica. Situada en la costa norte de Portugal, esta instalación de aerogeneradores estará soportada por una estructura flotante basada en la tecnología WindFloat (propiedad de la empresa Principle Power Inc., participada por Repsol) y tiene una capacidad prevista de hasta 25 MW.



 


Cuatro ganadores para la segunda edición de Emprendimiento en FP de la Fundación RepsolCuatro ganadores para la segunda edición de Emprendimiento en FP de la Fundación Repsol

Los proyectos Rails (Cartagena), Fungal Biomaterials (A Coruña), SaveMe (Tarragona) y ElecDíaz (Ciudad Real) han sido los premiados de Emprendimiento en FP, un innovador programa puesto en marcha por la Fundación Repsol para fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional en áreas de España con presencia de la compañía.