prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Francisco Villalba, de cerca

Accionista de Repsol desde 1998, este médico de familia sevillano apasionado del mundo bursátil se incorporó al Comité Consultivo de la compañía el año pasado.

Villalba


Subraya del Comité que “supone una muestra representativa de accionistas de toda España, incluso extranjeros, con opiniones y sugerencias de todo tipo”. Además, destaca como uno de los grandes logros de este órgano “la valoración ‘a pie de calle’ de iniciativas novedosas como la movilidad con Wible, la app de Waylet o la reciente comercialización de electricidad por parte de Repsol”. Una compañía que Francisco describe como “ejemplar, global, gigantesca, con presencia en los cinco continentes y gestores que se esfuerzan en que crezca y te explican cómo hacerlo”.
 

¿Qué te hizo elegir a Repsol?

“Al inicio de mi vida laboral, tras una larga y exigente formación universitaria en Medicina, buscaba rentabilizar mis ahorros. En esa época comencé a interesarme por los mercados bursátiles, siendo Repsol uno de mis primeros valores por su solvencia, seguridad y potencial”.

Tu visión de la compañía

“Repsol se está adaptando a las nuevas energías, creciendo y apostando por la transición energética. 
Veo un presente con el aval de una buena gestión financiera y un futuro prometedor de crecimiento con mentalidad en responsabilidad social corporativa y medioambiental, y acento en la sostenibilidad”.

Valora tu rol en el Comité

“Supone un reto ilusionante para mí. Estoy orgulloso de ser un integrante con inquietudes como las de otros muchos accionistas minoritarios y los puntos de vista de un inversor global, con la suerte de poder ser escuchado y tenido en cuenta por cargos relevantes de la compañía”.

¿Qué te parecen las reuniones?

“Son de aprendizaje fundamentalmente,  se me hacen cortísimas. En ellas se debaten propuestas diferentes a las que en ocasiones provienen de los intereses que los accionistas mayoritarios puedan tener”.

¿Qué destacarías de esta experiencia?

“Es muy gratificante que profesionales de mucho talento y rango del grupo te expliquen las estrategias y líneas de futuro a seguir por una de las mayores compañías energéticas privadas”.

Rotación en el Comité Consultivo

Próximamente el Comité Consultivo de Repsol renovará a cuatro de sus 12 miembros. Estos nuevos integrantes han sido seleccionados entre más de 100 candidaturas. En el número de junio de Accionistas se darán a conocer esas últimas incorporaciones al Comité.