Sesiones para acercar la bolsa a los accionistas
Con el objetivo de dar a conocer el corazón de los mercados bursátiles a los miembros del programa Repsol en Acción, la compañía organizó en febrero una visita formativa a la Bolsa de Barcelona y otra a la Bolsa de Madrid.
Para entender mejor el funcionamiento de los mercados financieros, qué mejor que adentrarse en los edificios donde se escenifican las operaciones. Con esta idea, el equipo de Relación con Inversores de Repsol brinda periódicamente a sus accionistas la posibilidad de visitar las dos principales bolsas españolas.
Los últimos en beneficiarse de esta iniciativa han sido un grupo formado por 34 accionistas y sus acompañantes, que optaron por descubrir los entresijos de la Bolsa de Barcelona el 15 de febrero, y otro integrado por una treintena de personas que visitaron el Palacio de la Bolsa de Madrid el 19 de febrero.
Dos instituciones con historia
La actual sede de la Bolsa de Barcelona está situada en el Paseo de Gracia de la ciudad desde hace apenas 25 años, si bien los orígenes de la institución se remontan a la Edad Media. Durante la visita al parqué electrónico barcelonés, los asistentes tuvieron ocasión de conocer de la mano de un experto de su Servicio de Estudios muchos detalles de su historia y funcionamiento. También accedieron al espacio que alberga el impactante videowall con más de mil monitores.
Las visitas a las dos grandes bolsas españolas permiten entender mejor su funcionamiento
Por su parte, el emblemático Palacio de la Bolsa de Madrid, en la plaza de la Lealtad e inaugurado en 1893, es uno de los parqués financieros más activos del mundo. Los accionistas de Repsol pudieron constatar su actividad en una completa visita guiada.
Parte de la historia reciente de Repsol
Las paredes del Palacio de la Bolsa de Madrid han visto crecer y prosperar a la compañía desde su salida a bolsa en 1989. Una circunstancia que añade interés por visitarla a sus accionistas.