prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Presente y futuro de la prevención del cáncer

Salud

Repsol organizó para sus accionistas la conferencia ‘Hacia una prevención del cáncer personalizada’, a cargo del prestigioso oncólogo Pedro Pérez Segura.

Cerca de cien accionistas de Repsol siguieron con interés las intervenciones en el evento de salud organizado por la compañía el pasado 13 de diciembre.
El Dr. Pedro Pérez Segura analizó la situación actual de la prevención del cáncer y apuntó que el futuro en este ámbito se dirige hacia una mayor personalización.
La Dra. María del Mar Fernández, del Servicio Médico de Repsol,
Patricia Lozano de Sosa, del equipo de Relación con Accionistas, clausuró el acto.

La sede corporativa de la compañía en Madrid acogió el pasado diciembre un evento de salud divulgativo que tuvo como eje conductor una de las enfermedades que más preocupan a la población. Y es que más de 14 millones de personas en el mundo desarrollan un cáncer anualmente y la previsión es que sean 10 millones más en 2035. A pesar de los avances que se han producido en los últimos años, tanto en prevención como en terapia, queda mucho camino por recorrer en la lucha contra esta enfermedad.

La conferencia –impartida por el Dr. Pedro Pérez Segura, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y todo un referente internacional en la investigación del cáncer hereditario– contó con la asistencia de cerca de un centenar de miembros del programa Repsol en Acción, que tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al finalizar la ponencia del experto. 

No todas las personas afectadas deben seguir las mismas medidas

Durante su intervención, el Dr. Pérez Segura analizó la situación actual de la prevención del cáncer, y aportó su visión de futuro en este campo.

Avances y retos

A día de hoy, los programas de prevención en cánceres como los de mama, colon y cuello uterino “han ayudado a disminuir la mortalidad de manera clara”, indicó el Dr. Pérez Segura. “No obstante, los avances en el conocimiento de estas enfermedades nos indican que no todas las personas afectadas deben seguir las mismas medidas preventivas”. En este sentido, el especialista en oncología médica se decantó por un modelo de prevención específica para cada persona y cada caso.

Objetivo: promover la salud

Para organizar el evento, el equipo de Relación con Accionistas colaboró con el Área de Salud y Bienestar de Repsol. Esta iniciativa forma parte de un proyecto común que busca lograr una organización más saludable para todos los empleados y accionistas de la compañía. Sus principales focos de atención son la salud cardiovascular, el cáncer, el estrés y los hábitos saludables.