prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Los nuevos soles de la Guía Repsol dan brillo a la tradición actualizada

San Sebastián acogió la gala del 40º aniversario de la publicación, que otorgó su máxima distinción a cinco restaurantes españoles con jóvenes chefs al frente.

San Sebastián acogió la gala del 40º aniversario de la publicación, que otorgó su máxima distinción a cinco restaurantes españoles con jóvenes chefs al frente.


Ahondar en los orígenes para tomar impulso hacia el futuro. Esa es la filosofía que comparten la Guía Repsol 2019 –que cumple 40 años renovada– y los cinco nuevos tres soles con que ha premiado a los chefs Macarena de Castro (Maca de Castro, Alcúdia, Mallorca), Alberto Ferruz (BonAmb, Xàbia, Alicante), Paco Morales (Noor, Córdoba), los hermanos Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres, Barcelona) y Paolo Casagrande (Lasarte, Barcelona).

 El talento y la juventud de Ferruz (34 años), De Castro (37), Morales (37) y Casagrande (39) evidencian el compromiso de la Guía Repsol con una generación que, sin haber cumplido los cuarenta, ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad en sus propuestas gastronómicas. Una búsqueda que, además, ha llevado a los gemelos Torres (48 años) a arrancar su proyecto más personal, marcado por la actualización de los sabores de su infancia. 

Lo mejor de la gastronomía española

El reconocimiento a establecimientos que reivindican la cocina con raíces tradicionales sin dejar de lado la innovación se extendió a los nuevos 23 galardonados con 2 soles y a los 53 que se estrenaron con 1 sol, en una edición con mayor presencia de cocineras. Todos ellos recibieron el icónico premio rediseñado por el artista Luis Úrculo en una gran fiesta celebrada en San Sebastián el 25 de febrero, que congregó a buena parte de los mejores chefs del país.

Mapa soles

 

¿Te gustaría saber más sobre los premiados?

En la web de la Guía Repsol podrás conocer más detalles sobre qué se cuece en los nuevos restaurantes “soleados”. Descubrirás sus atractivas propuestas para comer, recorrer y alojarte esta primavera.