Informar a los accionistas con rigor, cercanía y transparencia
Los eventos organizados por el equipo de Relación con Inversores en Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Madrid para exponer los resultados de Repsol en 2018, su modelo de negocio y su proyección reunieron a cerca de 400 accionistas en marzo.
Compartir presencialmente con los accionistas minoritarios los datos más relevantes que afectan a la compañía y su visión estratégica, además de aportar contexto al comportamiento de sus negocios, son a grandes rasgos los principales objetivos de los roadshows que Repsol organiza periódicamente en distintas ciudades de España.
La última ronda de estos encuentros informativos, que tuvo lugar en marzo, congregó a aproximadamente 400 personas en total en Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Madrid. En cada una de estas ciudades, el equipo de Relación con Inversores realizó unas detalladas presentaciones sobre la situación general de Repsol –resaltando su condición de compañía integrada y repasando la situación de sus principales activos– y dio cuenta de los resultados registrados en el pasado ejercicio.
Crece la retribución al accionista
Durante los roadshows se puso en valor el crecimiento del 14,7% de la retribución al accionista en 2018 y la previsión de que siga incrementando hasta 2020. Además, se dejó constancia del crecimiento rentable del porfolio de la compañía, así como del descenso de la deuda.
Una comunicación directa y fluida
Tras las presentaciones se abrieron turnos de preguntas en los que los asistentes pudieron consultar sus dudas y transmitir sus sugerencias a los ponentes.
Como colofón, los accionistas fueron invitados a un cóctel en el que pudieron seguir intercambiando impresiones con el equipo de Relación con Inversores.
Anticipación al cambio del negocio
En los roadshows se puso especial énfasis en explicar a los accionistas que Repsol ya ha dado pasos decisivos para adaptarse al cambio de paradigma en el que está inmerso el sector energético. La adquisición de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad –ahora Repsol Electricidad y Gas–, y también del proyecto fotovoltaico Valdesolar, supone la entrada de la compañía en el negocio de bajas emisiones, en el que planea seguir creciendo.