prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Iker Goñi, de cerca

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, con un MBA en Desarrollo Directivo. Hoy, Iker dirige un negocio de carácter familiar, una Estación de Servicio situada en Getxo –Bizkaia–, y representa la cara más joven del Comité Consultivo de Accionistas de Repsol.

180215 051

Iker reúne dos atributos que enriquecen el Comité Consultivo: juventud y conocimiento del negocio. La Estación de Servicio a doble margen que dirige comprende también taller, tienda, área de lavado y bar-cafetería, además de una unidad de negocio de distribución de gasóleo a domicilio. “Repsol es una compañía con la que tenemos relación desde la finalización del monopolio. Desde entonces, mantenemos continuo contacto con Estaciones de Servicio, Ventas Directas, Butano y ahora también con el área de Accionistas. Ser miembro del Comité Consultivo constituye una oportunidad de profundizar en el conocimiento del sector y de la compañía y aprender de ella”, afirma.

Viajero incansable, conoce más de 40 países y ha participado en experiencias muy variadas, como el barco-universidad “Semester at Sea”, de la prestigiosa Universidad de Virginia, donde 500 estudiantes dan la vuelta al mundo.

También ejerció de Monitor de la Ruta Quetzal BBVA en 2012 y organizó el centenario de la Casa Vasca de Nueva York.

Estoy seguro. Repsol va a ser uno de los players en el sector energético mundial del futuro

Iker Goñi
Gerente de GetxoGaso S. A.

RESPONSABILIDAD

“A través del Comité, quiero trabajar para que Repsol continúe a la vanguardia en responsabilidad medioambiental y contribuir así, sin descanso, a una sociedad mejor y más justa, siendo este el mejor dividendo que Repsol nos puede ofrecer. Como dice un proverbio indígena: La tierra no es herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

SEGURIDAD

“El hecho de conocer Repsol de primera mano me hace creer que se trata de un valor seguro, por lo que me planteo la inversión a largo plazo. La participación en el Comité es una manera de conocer la compañía desde una perspectiva más global, de observarla como una solución energética integrada, y no tan solo como una gran red de Estaciones de Servicio”.

JUVENTUD E INVERSIÓN

“Atraer a los jóvenes a invertir en bolsa no es tarea fácil, puesto que la mayoría está pensando en la compra de un coche o una vivienda. Sin embargo, para los jóvenes que desean una mayor rentabilidad de sus ahorros, invertir en acciones es una opción muy interesante. Repsol resulta muy atractivo porque se asume poco riesgo y el programa Repsol en Acción ofrece beneficios muy relevantes. ¿Qué acción ofrece tantas ventajas?”.

NUEVOS CAMINOS

“Con el objetivo de acercarnos a accionistas más jóvenes, en la última reunión del Comité Consultivo propuse la colaboración entre Repsol y las Asociaciones de Licenciados en Economía y/o Empresa. Por lo que he podido saber, el equipo de Relación con Accionistas ya ha empezado a implementaR dicha propuesta. Veamos si es un buen camino”.

En esta sección te presentaremos, uno a uno, a los miembros de Comité Consultivo de Accionistas