prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

"Participa", tu espacio en Accionistas

¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!

Desde las obras de teatro más clásicas a las contemporáneas… Vuestras propuestas para el concurso “Mi obra de teatro preferida” han sido muchas y variadas. Estos son los dos afortunados que presenciarán en directo ese grandioso safari artístico que es El Rey León. ¡A disfrutarlo y gracias a todos por vuestra participación!

‘Los miserables’

JOSÉ PLAZA CÉSPEDES

Les Misérables. Barricade. Photograph by Michael Le Poer Trench.Un espectáculo que nadie debería perderse. Una obra de alto nivel que convierte al clásico de Victor Hugo en una auténtica maravilla.
Un tema, que hoy, más que nunca, está de plena actualidad: el abuso más déspota e inhumano de los poderosos y cómo la miseria convierte al hombre en un lobo para el ser humano. Y, al mismo tiempo, el protagonista, Jean Valjean, capaz de encarnar lo más maravilloso de lo que es capaz una persona: darlo todo por los demás. Es una obra para reflexionar.

Una puesta en escena, simplemente, insuperable. Con una utilización de los recursos audiovisuales que acercan de manera extraordinaria un clásico de la literatura y la escena a nuestros días; que hará que te quedes con la boca abierta en más de una ocasión. Una gran música, con orquesta, por supuesto. El nivel de canto de los actores es espectacular. Muy bueno, también, el vestuario y el maquillaje.

La escenografía está tan cuidada que el musical es una sucesión continua de cuadros, en la que no hay nada al azar y todo está calculado y colocado minuciosamente, alcanzando su punto álgido en la batalla final, cuando te quedas maravillado al descubrir cómo el escenario se ha transformado en la pintura "La libertad guiando al pueblo", del pintor Eugène Delacroix.

 

‘Pedro y El Capitán’

SALOMÉ SANZ BENITO

Esta obra de teatro de Mario Benedetti es mi preferida. El tema, la denuncia de las dictaduras militares y la tortura, refleja hasta dónde puede llegar el delirio humano, un horror representado a través de un diálogo intenso entre torturador y torturado. Pero, más allá de la situación y del contexto histórico que cartel Pedro y el capitanmuestra, nos despierta una conciencia crítica y nos recuerda que es posible la transformación del ser humano, que la verdadera victoria reside en vivir en paz con uno mismo.

Como casi siempre se cumple la fórmula "menos es más", no solo por la puesta en escena, que tiene la fuerza de la sencillez y del teatro en su estado puro, sino por el tipo de sala donde se representa: Off de la Latina, un espacio cultural independiente, con forma de cueva y con una capacidad de público limitada, favorece la inmersión en la trama de la obra y te hace vivir y sentir la experiencia a través de los personajes. La interpretación a cargo de dos actores de la Compañía Círculo Teatro es, sencillamente, soberbia.

 

 

concurso "MI PLAYA PREFERIDA"

Por su fina arena dorada, por su agua turquesa, por sus arrecifes de coral ….cuéntanos cuál es tu playa favorita y por qué y podrás ganar uno de los dos viajes de fin de semana al Balneario de Archena para dos personas.

Las dos propuestas ganadoras se publicarán en el siguiente número de Accionistas y en la página web. Envía tu propuesta con el asunto “Mi playa preferida” antes del 15 de noviembre al correoo revista.accionistas@repsol.com 

Consulta la web de Repsol en Acción para más información: www.repsolenaccion.com