prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Repsol, Premio Shareholder-Friendly

El pasado 19 de mayo, Antonio Brufau recibía y agradecía el Premio Shareholder-Friendly, otorgado en 2015 a Repsol. “El premio ha sido concedido por la dimensión internacional de la defensa de la ley que Repsol ha llevado a cabo en el tema de la expropiación sufrida en abril del año 2012, defensa que deja patente, una vez más, la preocupación y el interés que Repsol siempre ha demostrado por sus minoritarios y el esfuerzo realizado por los mismos, dando protección a los accionistas que Repsol tiene no solo en España sino también en el resto de Europa”, destacó el Jurado.

Compromiso con los minoritarios

Este galardón, que tiene un carácter marcadamente europeo y fue instaurado en el año 2009, reconoce a aquellas empresas con dimensión europea con mejores prácticas en la relación con sus accionistas minoritarios. Se concede con la valoración de un jurado internacional, presidido este año por el presidente del Comité Científico de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, Alberto Bercovitz, en el que interviene la European Federation of Financial Services Users (EuoroFinUse), federación que integra a las asociaciones europeas de accionistas minoritarios. Repsol 5

“LA DEFENSA HECHA DE LA LEY DEJA PATENTE, UNA VEZ MÁS, LA PREOCUPACIÓN Y EL INTERÉS QUE REPSOL SIEMPRE HA DEMOSTRADO POR SUS MINORITARIOS”

El premio fue entregado como colofón del VI Congreso de AEMEC (Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Españolas) y el III Congreso de la International Financial Litigation Network. Los galardones Euroshareholders, entre los que se encuentra el Shareholder-Friendly, distinguen el compromiso de las empresas con el accionista minoritario.

 

 

Antonio Brufau agradeció al Jurado el Premio Shareholder-Friendly.