prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Nueva app PagoClick Repsol

Repsol ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite pagar el repostaje de combustible en sus estaciones de servicio. Gracias a esta aplicación, denominada PagoClick Repsol, los clientes de la compañía podrán repostar de una forma más ágil, pudiendo hacerlo sin bajar del vehículo en las estaciones atendidas. Esta forma de pago es totalmente segura y  compatible con los descuentos que los usuarios tengan asociados a sus tarjetas del Programa Repsol más.

Distintivo RSC Repsol Perú

Repsol Perú ha sido reconocida por quinto año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) por Perú 2021, una asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la cultura de responsabilidad social y desarrollo sostenible de Perú, que cuenta con más de 20 años de andadura. Repsol Perú ha sido la única empresa perteneciente al sector oil & gas entre las 55 galardonadas en la edición 2015-2016.

 

Mejor CFO de Europa

El Director General Económico Financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha sido elegido como mejor CFO de Europa en 2016 por la prestigiosa encuesta internacional Extel, un sondeo que recoge la valoración de los analistas internacionales sobre las mayores empresas cotizadas del mundo. Además, también ha logrado la primera posición en otras dos categorías: Mejor CFO en España y mejor CFO de Europa en el sector del petróleo y el gas.

 

2ª promoción de Formación Profesional Dual

Los alumnos han finalizado dos años de formación en los que han simultaneado la adquisición de conocimientos en el Instituto Politécnico con la consolidación y aplicación de los mismos en la Refinería de Repsol en Cartagena. Los 12 graduados han recibido 1.000 horas de formación y, para ello, Repsol ha implicado en este proyecto a más de 30 trabajadores de 18 departamentos distintos; ahora pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la compañía. 

 

Premio a la seguridad

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha concedido un doble premio al área Química del  Complejo Industrial de Puertollano: Seguridad Plus FEIQUE 2015 y Seguridad FEIQUE 2015, por obtener durante el año un Índice de Frecuencia “cero”. Estos premios reconocen el esfuerzo que han realizado todas las personas que trabajan en el  complejo, poniendo de manifiesto su compromiso con la seguridad.

 

Nuevo etiquetado energético

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desarrollado un sistema de etiquetado para una movilidad sostenible. Las categorías con mejor puntuación ambiental –Cero emisiones locales por el tubo de escape y ECO– incluyen coches eléctricos o el autogás,  desarrollos en los que trabajamos en el Centro de Tecnología Repsol. A lo largo de los próximos meses, los titulares de los vehículos recibirán sus respectivos distintivos por carta; la DGT etiquetará los 32 millones de vehículos que actualmente pueden circular por las carreteras españolas.

 

Becas Fundación Repsol

Fundación Repsol ha lanzado una nueva convocatoria de becas para estudiantes con discapacidad que deseen continuar con su formación mediante la realización de grados y másteres universitarios en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos. En total, se ofrecen diez becas para alumnos de grado y dos becas para alumnos de máster, por una cuantía de hasta 5.000 euros cada una. El plazo de presentación está abierto hasta el 2 de noviembre de 2016.

 

Crecen las sinergias de la integración

Las sinergias generadas con la integración de Talisman han crecido desde los 220 millones de dólares anuales estimados en el anuncio de su compra hasta los 400 millones de dólares anuales. Un equipo de 250 personas de todas las áreas y negocios de ambas  compañías han trabajado para identificarlas y capturar cuanto antes su valor. A día de hoy, la mitad ya se han materializado y en 2016 se logrará un ahorro de unos 1.100 millones de euros, sumadas sinergias y eficiencias, más del 50% del objetivo fijado para 2018.

 

Líderes en Institutional Investors

Repsol ha liderado por tercer año consecutivo la clasificación europea de mejor relación con inversores y dirección financiera del  sector oil & gas elaborado por la publicación internacional de referencia Institutional Investors. El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido mejor CEO de Europa del sector; el Director General Financiero, Miguel Martínez, encabeza la lista de CFO; mientras que Ángel Bautista y Pablo Bannatyne lideran la clasificación de directores de Relación con Inversores y del mejor profesional del sector.

 

II Campeonato Energía con conciencia

Por segundo año consecutivo, Fundación Repsol ha organizado el Campeonato Energía con Conciencia, en el que jóvenes  estudiantes de 3º y 4º de secundaria han presentado sus propuestas para hacer un uso más responsable de los recursos energéticos en sus centros educativos. Los ganadores han sido el IES Mediterráneo de Cartagena y el IES Fray Andrés de Puertollano, que han recibido 7.000 y 3.000 euros, respectivamente.