prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Mejoremos la energía que nos rodea

Repsol ha lanzado su nueva campaña institucional “Mejoremos la energía que mueve el mundo”, en la que muestra su contribución al progreso de la sociedad a través del suministro de energía eficiente, innovadora, sostenible y accesible para todos.

La campaña, que cuenta con imágenes de la plataforma Casablanca –situada en la costa de Tarragona– y del complejo industrial de Repsol en Cartagena, entre otros activos, traslada la contribución de la compañía a satisfacer las necesidades de la sociedad: el material médico de un quirófano; la nevera que transporta un órgano para ser trasplantado; productos cada vez más eficientes; y soluciones energéticas que llegan a toda la sociedad y a todos los lugares del planeta, por inaccesibles que sean.

Además, Repsol ha habilitado un microsite, www.mejoremoslaenergia.com, donde se explica de forma didáctica cómo la compañía colabora en el progreso de la sociedad. En esta página web también se pueden conocer los últimos proyectos de la compañía en eficiencia energética, sostenibilidad e innovación tecnológica.

 1

En tu hogar

La energía está presente en nuestra vida en casi todo lo que nos rodea. Te enseñamos un montón de objetos fabricados a partir del petróleo que hacen tu día a día más fácil.

  1. El gasóleo calefacción de Repsol, con una formulación exclusiva, tiene mayor poder calorífico y mantiene el rendimiento de tu caldera durante más tiempo, reduciendo el consumo.
  2. La química va ligada a la tecnología. Los circuitos, los cables y la carcasa de una tablet están hechos con plásticos derivados del petróleo, que consiguen que podamos disfrutar de tecnología punta con el menor peso y tamaño posible.
  3. El glicol es un producto químico fabricado por Repsol que se utiliza en medicamentos y asegura que cada pastilla o cada dosis contenga la proporción exacta de principio activo. Esta sustancia también es la responsable de mantener ese sabor característico que ayuda a que a los niños les resulte más agradable tomar jarabe.
  4. El polietileno, un material derivado del petróleo, ha sido la solución definitiva para envasar la leche. Las modernas botellas de leche protegen su contenido para que la leche mantenga todas sus propiedades.
  5. Ahorrar energía no solo reduce nuestra factura, sino que cuida el medio ambiente. El poliol de Repsol es utilizado en las espumas de poliuretano, un material aislante que proviene del petróleo y que mantiene constante la temperatura interior de nuestros hogares, conservando el calor en invierno y el fresco en verano, pudiendo ahorrar hasta un 82% de calefacción o aire acondicionado, mediante la rehabilitación térmica de fachadas, cubiertas y suelos.
  6. El gas butano y propano ofrecen una gran opción de consumo energético, tanto en invierno como en verano. Además, Repsol garantiza el suministro a cualquier rincón de la Península y Baleares.
  7. El menaje de plástico está hecho de polipropileno, un material químico extraído del petróleo ideal para conservar, calentar o enfriar los alimentos sin tener que cambiar de recipiente, ya que el polipropileno resiste tanto al frío del congelador como al calor del microondas.
  8. El poliuretano, material químico que puede presentarse en forma de espuma rígida, también aísla la nevera, evitando la pérdida de frío y suponiendo un ahorro del 70% en consumo de electricidad.
  9. El agua caliente llega a nuestras casas por tuberías de polietileno, material derivado del petróleo que consigue que no se oxiden, sean flexibles y duraderas.
  10. Los termoplásticos derivados del petróleo, como el polipropileno, son la elección mayoritaria de todos los fabricantes de pequeños aparatos electrodomésticos, ya que resisten mejor el calor y el frío, son ligeros, reciclables y además ofrecen distintos acabados (cromado, antirrayado...).

 

La energía está presente en nuestra vida en casi todo lo que nos rodea, haciendo más fácil nuestro día a día

 

CONSEJOS PARA SER MÁS EFICIENTE EN TU HOGAR

Para mejorar el consumo de energía en nuestros hogares no hace falta llevar a cabo grandes inversiones, ni emplear mucho tiempo. Pon en marcha algunos sencillos trucos y consejos de compra y, además de contribuir con el medio ambiente, lo notarás en tu factura energética.

  • Pon ventanas de doble acristalamiento y reducirás notablemente la factura en calefacción o aire acondicionado. Por allí se escapa hasta un 30% del calor o frío.
  • Haz desaparecer la energía fantasma. Desenchufa los electrodomésticos que no estén funcionando, y ahorra hasta un 10% de electricidad.
  • ¿Quieres ahorrar al comprar tu frigorífico? Elige uno de categoría A+++, aunque sea más caro, la diferencia de precio la amortizarás en los primeros cuatro o cinco años de uso, debido a su menor consumo. Durante el resto de su vida útil, notarás un importante ahorro en tu factura de energía. Y el medio ambiente te lo agradecerá.
  • Usa el lavavajillas y ahorra hasta el 40% de agua y el 10% de energía. Es mucho más eficiente que fregar a mano. Utiliza programas cortos.

En tus viajes

¿Sabías que Repsol tiene algo que ver con las patatas que puedes comprar en la tienda? Muchos de nuestros productos también están presentes donde no los ves. Además, te enseñamos por qué una parada en la estación hará tu viaje más seguro.

  1. ¿Sabes que puedes ahorrar hasta un 40% en carburante utilizando autogás? Puedes adquirir un coche nuevo o adaptar tu vehículo de gasolina. El autogás es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, presenta ventajas económicas y medioambientales, con emisiones locales casi nulas y un ahorro por kilómetro de hasta un 40% frente a los combustibles tradicionales.
  2. Neotech es la última generación de carburantes. Desarrollados por el Centro de Tecnología Repsol, maximizan las prestaciones del motor con el mínimo consumo, alargan su vida útil y lo mantienen más tiempo en condiciones de estreno.
  3. Las espumas flexibles de poliuretano que se fabrican con poliol, derivado del petróleo, hacen más cómodos y seguros nuestros viajes, con asientos y reposacabezas ergonómicos que se adaptan a la forma del cuerpo y reparten la presión por igual.
  4. Podemos encontrar material plástico, como el polipropileno o el polietileno, en numerosas piezas bajo el capó de tu coche, en el panel de instrumentos o en el depósito de carburante. Estos materiales han permitido una reducción del 40% del peso de los vehículos modernos y un ahorro del 15% del combustible, con sus respectivas emisiones de CO2.
  5. Los lubricantes Repsol están formulados con la tecnología más avanzada para el cuidado y la protección del motor; y están homologados por los principales fabricantes.
  6. ¿Te imaginas que tuvieras que cambiar tus neumáticos cada 50 kilómetros? Con los neumáticos actuales eso no pasa, porque gracias a la industria química han evolucionado, multiplicando su esperanza de vida por 800. Además, el neumático supone un elemento esencial de la seguridad, el confort y el consumo de un coche.
  7. Las sabrosas y crujientes patatas que disfrutas a la hora del aperitivo son posibles gracias a las bolsas fabricadas con polipropileno, un material químico fabricado por Repsol entre cuyas propiedades está evitar la entrada de humedad para mantener el sabor y la textura original de los alimentos.
  8. El líquido de frenos de Repsol resiste la presencia de humedad en el circuito de frenado, evita la formación de espumas y contiene inhibidores que evitan la corrosión de los componentes metálicos del circuito. Así ofrece mayor durabilidad y seguridad.
  9. En el Centro de Tecnología Repsol los investigadores están desarrollando asfaltos descontaminantes que absorben el óxido nitroso de los gases de escape de los coches, asfaltos reciclables y asfaltos autorreparables.

 

Muchos de nuestros productos también están presentes donde no los ves

2

CONSEJOS PARA SER MÁS EFICIENTES EN CARRETERA

Estos consejos te ayudarán a ahorrar energía en carretera y a conducir de forma más eficiente y segura. Síguelos, el medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.

  • Circula en marchas largas para ahorrar carburante. Lleva el coche a unas 2.500 revoluciones por minuto si es gasolina y a 1.500 si es diésel.
  • Revisa tus neumáticos periódicamente, ya que unos neumáticos bajos de presión incrementan el consumo de carburante hasta un 3%. También aumentan el riesgo de un reventón, de salirse en una curva y de patinar sobre los charcos de agua.
  • Abre las ventanillas de tu coche para tomar el aire: supone  un ahorro del 15% de consumo adicional de carburante frente al aire acondicionado.

ordenador

 

Visita mejoremoslaenergia.com

¿Sabías que Repsol también tiene algo que ver con la red de la canasta de baloncesto? ¿Y que también estamos presentes en los hospitales? Visita nuestro microsite mejoremoslaenergia.com y vive una experiencia 360º mientras descubres cómo te acompañamos en tus momentos de ocio o cuál es nuestra aportación al sector médico y quirúrgico. En este rincón virtual te presentamos, además, los proyectos que tenemos en marcha en Repsol para conseguir una energía más sostenible, más innovadora, cada vez más eficiente y accesible para todos. Y no te pierdas nuestro vídeo de cómo se llevó a cabo nuestra campaña “Mejoremos la energía que nos rodea”.