prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Picasso, en la ciudad donde nació

Trece intensos años de trabajo lleva la Fundación Museo Picasso Málaga para que la obra de este artista malagueño sea conservada, exhibida, estudiada y difundida, respondiendo, de esta forma, al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881.  

Gracias a este legado, el visitante puede disfrutar en el Palacio de Buenavista, en pleno centro de la ciudad, de las 233 obras que reúne la colección permanente y que se complementa con la cesión temporal en comodato de otras 43.

Ocho décadas de arte

La colección transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. El conjunto de obras, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó, abordando, además, temáticas como su relación con Málaga, la versatilidad de su talento creador, la sensibilidad por la desigualdad y la importancia en su pintura del círculo de personas íntimas y de lo cotidiano.

Del mismo modo, refleja el protagonismo histórico que tuvo como creador del cubismo, así como su forma de mirar los temas clásicos de la historia de la pintura, como el retrato, el bodegón, el paisaje o el desnudo. Su obra también pone de manifiesto la profunda relación de respeto, inspiración y antagonismo que mantuvo
con grandes maestros.  

Alta Museo Picasso Malaga 004