prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Participa

roadTripParticipa2

Un viaje al paladar

Te presentamos los dos platos ganadores del concurso “Cesta Gourmet”. Frescos, nutritivos y hechos con los mejores productos de nuestra tierra. En ellos, sabor y tradición se dan la mano. ¡Disfrutad de los productos gourmet y gracias a todos por vuestra participación!

ThinkstockPhotos 509370442

Salmorejo cordobés

JUAN MANUEL IZQUIERDO GÓMEZ

Esta sopa fría es una de las estrellas de la magnífica gastronomía andaluza, donde queda patente el amor del sur por la calidad de las materias primas: tomates, pan y aceite de oliva. El salmorejo es una sopa fría con base de tomate y aceite de oliva que forma parte del riquísimo patrimonio gastronómico cordobés. Ideal como entrante o como base para tapas con pan tostado, es fácil de hacer. Optamos por la receta tradicional, esto es sin vinagre, que es como lo hacen los cordobeses. El secreto para que salga espectacular es cuidar la calidad de las materias primas. Los tomates deben estar maduros, pero no para el punto de salsa, y el pan debe ser de trigo y con abundante miga. El aceite, siempre de oliva y virgen extra.

 

IMG 0205 ensalada malague

Ensalada malagueña

ANTONIA DE LAMA

Aunque soy segoviana y residente en Madrid, paso mis vacaciones de verano en Málaga. Uno de mis platos favoritos, sobre todo en esa estación del año, es la ensalada malagueña. La primera vez la tomé en casa de unos amigos de esa ciudad, nos la hizo su madre y me encantó la mezcla de sabores y texturas que tiene. Esa mezcla de la naranja, con el bacalao desalado, la cebolla tierna, la patata y la aceituna... ¡hay que probarla! Recomiendo a todo el mundo que la haga este verano. Lleva productos muy españoles, es nutritiva, refrescante y económica. En los meses de julio y agosto le añado almendra tierna y canónigos, ese es mi toque, y a veces también rúcula. A todo el mundo que la prueba le encanta. Espero que os guste y la podáis disfrutar este verano con un vinito blanco muy frío.

 

CONCURSO “MI PARADOR”

¿Cuál es tu Parador favorito? ¿Por qué? Cuéntanos tu experiencia, una anécdota o recuerdo... y podrás ganar uno de los dos fines de semana en Paradores que regalamos. Envía tu propuesta con el asunto “Mi Parador” antes del 31 de octubre de 2016 al correo revista.accionistas@repsol.com

Consulta la web de Repsol en Acción para más información: www.repsolenaccion.com