prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Pablo Bannatyne, transparencia y cercanía

Los analistas financieros juegan un papel fundamental en las decisiones de inversión. Día a día, más 50 analistas europeos siguen a Repsol. La información veraz y transparente y un trato cercano son los ejes de nuestra relación con este importante colectivo.

Confianza. Es la esencia de los mercados financieros y el porqué los inversores de todo el mundo eligen una compañía u otra a la hora de invertir.
Tendencias de las commodities, precios del Brent y del Henry Hub, margen de refino, ejes estratégicos, precios objetivos… Los informes y recomendaciones de los analistas financieros sobre las compañías y sobre el sector abarcan muchos aspectos y adquieren un papel fundamental en esas decisiones de inversión. Porque, en definitiva, la mejor decisión se fundamenta siempre en la mejor información.

¿Cuáles son las fuentes de información de los analistas? Una de ellas, muy importante, las propias compañías. Por ello, una de las misiones del equipo de Relación con Inversores de Repsol es, a través de su Front Office, brindar a los analistas la mejor información acerca de la estrategia, el valor y el futuro de Repsol.

Servicio y empatía

El conocimiento y la profesionalidad adquieren aún más valor si van acompañados por la empatía y la cordialidad. Es la ecuación que mejor define a Pablo Bannatyne, Gerente de Relación con Inversores Institucionales y Analistas de Repsol. Él forma parte, junto a cuatro compañeros, del Front Office de la compañía, es decir, son la cara de Repsol en los mercados financieros
de todo el mundo.

“Alrededor de 35 analistas de renta variable y unos 15 de renta fija siguen a nuestra compañía; con perfiles muy diversos, algunos se están iniciando en el oil & gas y otros tienen muchísima experiencia y son muy reconocidos y valorados en el sector. Todos ellos necesitan que le brindemos la mejor información posible para poder aplicarla a sus modelos de valoración y a sus recomendaciones sobre los títulos de Repsol”, nos explica Pablo. Esa información fluye a un ritmo frenético en esta cuarta planta de Campus Repsol, las conversaciones en inglés por teléfono y los correos son constantes, desde muy pronto y hasta el atardecer… y más allá. “Intento estar disponible siempre que puedo, incluso el fin de semana, porque tienes que ponerte en los zapatos de la persona que tienes enfrente y que vive de esto. Si nuestro trabajo es dar un servicio a los analistas, a su vez, cada uno de ellos tiene un conjunto de fondos de inversión a los cuales da también un servicio, su opinión sobre la compañía y el sector. Al final, cuanto más rápido y mejor respondes, mejor impresión y servicio damos ambos”, nos cuenta.

Pablo nos hace ver cómo el trabajo de este equipo añade valor a Repsol: “Hacemos un esfuerzo para ser lo más transparentes y accesibles posible, respondemos a cualquier pregunta en menos de 24 horas; al final, la calidad de nuestro servicio influirá en la percepción que el mercado tenga de la compañía y en los precios objetivos de la acción. El valor de Repsol es responsabilidad de todos los que trabajamos en ella”.

Premios a un buen servicio

El Front Office requiere un conocimiento muy profundo de la compañía, desde todas las perspectivas. “Leemos mucho, estamos en contacto permanente con personas de todas las áreas y negocios de Repsol, de quienes aprendemos; hay que tener en cuenta que tenemos presencia en más de 40 países, cada uno de ellos es un mundo, en contrato, tipo de crudo, producción… Poco a poco, vas conociendo cada vez mejor el sector y la compañía. Es una cuestión de tiempo y experiencia”, nos dice.

Pablo lleva ocho años formando parte del Front Office. Su know how, su empatía y su buen humor permanente lo hacen un profesional excepcional en el sector. No lo decimos nosotros, sino los propios analistas y gestores de fondo que cada año valoran a los equipos de Relación con Inversores en diferentes encuestas y rankings. Siempre está bien situado. Este año encabeza la lista de mejor profesional de Relación con Inversores del oil & gas en la publicación internacional de referencia Institutional Investor.

“Los premios son la forma en que tu cliente te dice: Estoy muy satisfecho con tu trabajo; eso reconforta, te genera seguridad y ganas de seguir luchando por mejorar siempre este servicio”, finaliza Pablo.

Y lo dejamos a punto de volar a un roadshow con grandes fondos a Londres, otro de los colectivos al que el Front Office brinda servicio y que les lleva a visitar unos 30 países cada año explicando por qué Repsol es una gran compañía en la que invertir.