prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Paradores, nuestro patrimonio

ThinkstockPhotos 147985102
Panorámica del Parador de Ronda.

Sus orígenes se remontan a 1910, cuando el Gobierno de José Canalejas encargó al marqués de la Vega Inclán el proyecto de crear una estructura hotelera, inexistente por entonces en nuestro país, para dar hospedaje a los excursionistas y viajeros, y mejorar también la imagen internacional de España. Eso sí, habría que esperar al 9 de octubre de 1928 para la inauguración del primer y emblemático hotel: el Parador de Turismo de Gredos.
A partir de ese momento, la cadena se dedicó a la búsqueda de edificios singulares, con una larga historia y un patrimonio monumental envidiable, así como los ubicados en parajes geográficos de gran interés natural.

Paradores cuenta con 94 hoteles en 16 comunidades autónomas, más de la mitad ubicados en entornos monumentales

Un viaje por la historia

Tras más de 85 años de andadura, Paradores cuenta hoy con un valioso patrimonio histórico y artístico. En cifras, 54 de sus 94 hoteles son considerados Bienes de Interés Cultural. Viajar por estos edificios emblemáticos supone conocer también la cultura española a través de una importante colección artística con más de 9.000 piezas inventariadas.
Auténticas joyas arquitectónicas que invitan al viajero a alojarse en moradas de reyes y reinas, pasear por los claustros de monasterios y conventos donde parece no haber pasado el tiempo o reposar en salones de palacios y castillos que fueron testigos de episodios trascendentales de nuestra historia.
En todo este recorrido, como en cada viaje y escapada, tendrás en la Guía Repsol a una gran aliada.  

ThinkstockPhotos 523243864
Parador de Cuenca.