prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Glosario de términos

Petroquímica básica

Se ocupa de la producción de los monómeros, que son la base para toda la producción química derivada, como el benceno, punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas, etc.; o el butadieno, caucho duro usado para hacer suelas para zapatos, cubiertas de neumáticos, etc. También se produce etileno, uno de los productos químicos más importantes de la industria química (materia prima para la fabricación de polímeros y copolímeros) y el propileno, una de las olefinas ligeras más importantes.

Polietileno

El polietileno es el polímero más simple y, probablemente, el que más se ve en la vida diaria. Se caracteriza por su flexibilidad, tenacidad, bajo peso y estabilidad y relativa impermeabilidad a la humedad y los gases. Sus propiedades lo hacen idóneo para una gran variedad de aplicaciones, algunas de ellas generales y otras muy especializadas; desde el material destinado a envase y embalaje (como las bolsas del supermercado) o tuberías para agua y gas, hasta recubrimientos para cables y films para agricultura.

Polipropileno

Es una de las poliolefinas más versátiles. Tiene una gran capacidad para admitir cargas minerales, baja permeabilidad a la humedad, buena resistencia a la abrasión y una extraordinaria resistencia a la deformación en bisagra. Se puede encontrar en envases transparentes, tapones, cajas y contenedores, juguetes, maletas, carcasas de electrodomésticos y otros componentes técnicos como baterías, tuberías, etc.