prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Palau de la Música, una visita imprescindible

palau de la musica 1En la visita al Palau de la Música, los guías experimentados nos descubren las maravillas de esta perla arquitectónica y nos adentran en un mundo lleno de detalles y referencias a la naturaleza característico de la arquitectura modernista.
Este edificio histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, ofrece así una experiencia mágica a quien lo visita.

Sala de Ensayo

La Sala de Ensayo del Orfeó Català es la carta de presentación de este recorrido. Allí se encuentra la primera piedra que se colocó en 1905 durante la construcción del Palau. Hoy todavía, más de 100 años después, esta sala sigue siendo el lugar de ensayo del coro del Orfeó Català.

En este espacio íntimo y acogedor también tienen lugar conciertos de pequeño formato, conferencias y presentaciones. Se trata de un magnífico aperitivo de la visita guiada que nos lleva a la Sala de Conciertos, una réplica exacta de la impresionante sala original en forma de herradura que cuenta con 2.300 plazas y fue diseñada por el arquitecto Miquel Garriga i Roca en 1847. Es una de las más singulares del mundo y, desde hace más de cien años, el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad condal. Presidida por el órgano sobre el escenario y con un lucernario central que representa al sol, la sala disfruta de una magnífica luz natural.

Una joya arquitectónica y parte esencial de cualquier recorrido por la ciudad condal

La vida en el Palau

Aparte de la gran Sala de Conciertos y la Sala de Ensayo del Orfeó Català, el Palau dispone de otra sala donde se desarrolla la vida concertística de la institución. El Petit Palau es un auditorio moderno inaugurado en 2004 e ideal para conciertos de cámara o pequeño formato, con unas condiciones acústicas excelentes y equipos audiovisuales de alta tecnología. El Palau es un icono modernista en el centro de Barcelona que vale la pena conocer.  

palau de la musica 3