prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Por un futuro mejor

Hace cuatro años, Fundación Repsol os proponía un reto solidario. Os invitaba como accionistas a participar presentando proyectos que queríais apadrinar, con una sola condición: que promoviesen la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomentasen la integración social o atendiesen necesidades sensibles de colectivos específicos.

Os presentamos las iniciativas ganadoras de esta edición. Cada una de ellas ha recibido el apoyo de Fundación Repsol para ayudar a su desarrollo y animarles a que continúen mejorando el mundo que nos rodea. Un año más, gracias por vuestra participación y compromiso.

Los accionistas de Repsol han presentado 23 proyectos en la CUARTA edición de Acción Solidaria

 

Apoyo a la infancia en Mozambique

Apoyo escolar, seguimiento médico y una alimentación equilibrada para los niños en situación de vulnerabilidad de cuatro aldeas del sur de este país.

“De la comunidad para la comunidad”. Bajo este lema nació en 2005 la Fundación Mozambique Sur en Madrid, creada por un grupo de profesionales españoles con el propósito de acompañar a 35.000 personas del medio rural del sur de Mozambique en un proceso de transformación hacia la erradicación de la pobreza. La palabra clave es “acompañar”, es dar las herramientas, porque hoy la población local gestiona sus guarderías, sus centros de salud, sus huertas y cultivos... Tras años de apostar por las mujeres y hombres del sur de Mozambique, ahora ellos se sienten responsables de su propio desarrollo.

Esta ayuda de Fundación Repsol es un grano de arena más en su labor de garantizar el desarrollo saludable y la educación de los niños en situación de vulnerabilidad en las aldeas de Massaca, Mahanhane, Mahelane y Changalane. Lo hacen facilitándoles apoyo escolar, seguimiento médico y una alimentación equilibrada a través del proyecto “Apoyo a la infancia en situación de vulnerabilidad en el sur de Mozambique”.

Propuesto por María Josefa Gutiérrez-Cañas Mateo y José Manuel Hoyos de los Ríos.

[gallery1]

Síndrome del Maullido del Gato

“Con las herramientas adecuadas, yo también puedo comunicarme”. Este proyecto busca dotar a los afectados de las herramientas necesarias para mejorar la comunicación con sus familias.

gayka 001Asimaga (Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome del Maullido de Gato) es una asociación sin ánimo de lucro creada a partir de la inquietud de Josefina Porras, su Presidenta, por indagar acerca de la existencia de más personas afectadas por esta enfermedad rara, como su hija. Fue el germen, hace más de 20 años, que unió a personas con ganas de saber el origen y las causas de este síndrome y cómo conseguir el mejor desarrollo vital y futuro de estos afectados mediante acciones, actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y también de sus familiares.

En estas más de dos décadas de actividad han puesto en marcha muchas iniciativas en este sentido. Ahora, la ayuda proveniente de Acción Solidaria, de mano de Fundación Repsol, les permitirá hacer realidad un proyecto que busca dotar a personas afectadas por el síndrome del maullido del gato y a sus familias de las herramientas necesarias para poder mejorar la comunicación.

Esta iniciativa ha sido presentada por Viviana Alonso Bonilla.

 

Tratamientos terapéuticos en verano 

¿El objetivo? Que los niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan continuar con sus tratamientos terapéuticos durante las vacaciones escolares de verano.

En la actualidad, la causa más frecuente de discapacidad física en los niños y adultos es la parálisis cerebral. Se trata de un término amplio que se utiliza para describir un conjunto de trastornos neurológicos (cerebrales) complejos que afectan la comunicación entre el cerebro y los músculos y provocan falta de coordinación motora y postural. El daño no es reparable, tiende a mantenerse igual durante toda la vida, pero no empeora, por lo que se pueden obtener mejoras recuperativas.

Por ello, la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona (APPC) trabaja para ofrecer una atención integral a niños y adultos afectados. Y lo hace a través de tres centros donde ofrecen servicios tales como logopedia, terapia ocupacional o musicoterapia, entre muchos otros. Gracias a este apoyo de Fundación Repsol, la asociación podrá seguir adelante con sus objetivos durante los meses de verano.

Proyecto propuesto por la accionista Rosa María Rizo Solanas.

26032016 NB3A6510

[gallery2]