prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

5 rincones idílicos y ahora solitarios

El otoño ofrece la oportunidad de conocer (o redescubrir) con sosiego parajes de gran belleza excesivamente concurridos en verano.

Castillo LoarteCastillo Loarte

1. La magia de Cadaqués (Girona)

El que fuera para Salvador Dalí  “el pueblo más bonito del mundo” se muestra en esta  temporada como ese cuadro en azul y blanco reflejado en el Mediterráneo desde una pequeña bahía. Cadaqués es único, y no solo por el barniz surrealista de su habitante más ilustre, cuyo universo podemos admirar en la casa-museo de la vecina Portlligat.

2. El castillo de Loarre (Huesca)

El castillo románico mejor conservado de Europa domina la hoya de Huesca desde su elevada posición sobre un peñasco. Qué mejor que visitarlo cuando se encuentra libre (o casi) de los miles de curiosos que vienen a transitar por sus torres para sentir que retroceden en el tiempo en un lugar que está barnizado de leyendas.

3. El pantano de Orellana (Badajoz)

Este embalse que retiene las aguas del Guadiana resulta magnífico ahora que se puede disfrutar sin aglomeraciones de todo cuanto define a una playa: arena, un chiringuito a la sombra de los eucaliptos, alquiler de piraguas y un puñado de centros donde animarse a la práctica de vela o de esquí acuático. 

4. Las calas de Roche, en Conil (Cádiz)

Miniplayas a las que el efecto del sol sobre su piedra rojiza otorga un tono anaranjado en maravilloso contraste con el mar esmeralda. Cala Áspera, Cala Encendida, Cala del Frailecillo, Cala del Pato, Cala Medina, Cala del Faro… son algunas de estas joyas efímeras, en este caso por la subida de las mareas. 

5. El Reventón del Mundo (Albacete)

Se trata de la fortuita explosión de agua que, algunos días y sin previo aviso, regala este río en la Sierra del Segura. Cuando esto sucede, su caudal se multiplica de tal manera que llega hasta precipitar 100.000 litros de agua por segundo desde un acantilado calizo.



¿Quieres descubrir más detalles de estos lugares?

En la web de la Guía Repsol (www.guiarepsol.com/es/viajar) podrás leer más sobre las cinco propuestas de esta página. Además, encontrarás inspiración para disfrutar de muchos otros destinos  y planes fascinantes durante este otoño.



Concurso ‘RINCONES’

¿Cuál es tu rincón idílico? ¿Dónde se encuentra ese sitio que siempre que lo visitas se convierte en algo especial? Comparte con nosotros tu experiencia y podrás ser uno de los dos ganadores de una tarjeta de 100 euros en carburante. Envía tu propuesta, con el asunto ‘Rincones’, antes del 28 de noviembre de 2018 al correo revista.accionistas@repsol.com.

Consulta la web de Repsol en Acción para más información: www.repsolenaccion.com.