prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Fundación Tengo Hogar: reimpulsando vidas

Los impulsores de la Fundación Tengo Hogar –Jorge Martínez Ramallo, María de Lorenzo y María José González Peón- con el resto del equipo
Los impulsores de la Fundación Tengo Hogar –Jorge Martínez Ramallo, María de Lorenzo y María José González Peón- con el resto del equipo
 

Jorge FernándezJorge Fernández es accionista de Repsol y, desde 2016, voluntario de Fundación Tengo Hogar. Jorge, que trabaja en el sector inmobiliario, propuso presentar el proyecto de la fundación a Más que Palabras, “porque pensé que encajaba muy bien, aunque fue una sorpresa saber que habíamos sido galardonados” 
 


En 2014, tres personas con inquietudes sociales –Jorge Martínez, María de Lorenzo y María José González– crearon Fundación Tengo Hogar para ayudar a las personas que estaban padeciendo la crisis en nuestro país. A ellos, poco a poco, se unieron voluntarios que complementaron el trabajo de la fundación, entidad que es ideológicamente independiente y cuya financiación procede de particulares y empresas. Entre estos voluntarios encontramos a Jorge Fernández, accionista de Repsol. “Colaboro con Fundación Tengo Hogar desde sus inicios, ya que conocía a uno de sus fundadores, y hace un par de años decidí aportar mi grano de arena y empecé a trabajar como voluntario”, destaca.

En la edición de 2018, Más que Palabras –iniciativa de Fundación Repsol que apoya y premia proyectos solidarios para que tengan un mayor alcance– ha reconocido la labor de Fundación Tengo Hogar. “En un inicio, la fundación se creó porque muchas personas estaban perdiendo su vivienda, y la pérdida del hogar significa un antes y un después para una persona o una familia –explica Jorge Martínez, fundador y director de Fundación Tengo Hogar–. Hoy, gracias a la colaboración de empresas, particulares, instituciones y otras fundaciones, ayudamos a aquellas personas que quieren salir adelante”. 

Ayuda laboral y seguimiento

Una de las vías para lograrlo es a través de un puesto de trabajo, “y les ayudamos a reciclarse profesionalmente, les hacemos un seguimiento y les exigimos que se impliquen para, posteriormente, ayudarles a encontrar trabajo”. Fernández destaca la importancia de contar con más recursos, “que nos permiten ayudar y formar a más gente”. Gracias a Más que Palabras, la fundación podrá ofrecer formación en tecnología y redes sociales a adultos, realizar actividades con animales dirigidas a niños y destinar recursos al cuidado de los pequeños. Una gran ayuda para que más personas salgan adelante.

www.fundaciontengohogar.org


Más que palabras es una iniciativa de Fundación Repsol que ofrece apoyo a proyectos de entidades sociales presentados por empleados, accionistas y distribuidores del Grupo Repsol. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de compartir proyectos solidarios con los que están especialmente implicados. Cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona nuevos proyectos, orientados a promover la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables, fomentar la integración social y atender necesidades sensibles de colectivos en situación o riesgo de exclusión. Los proyectos apoyados son aquellos que mejor representan valores como la solidaridad, la integración y la protección de los colectivos vulnerables en cualquier lugar del mundo, recibiendo una ayuda económica para continuar mejorando la calidad de vida de las personas.