prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Ruta de museos en Vizcaya

Museo de la Minería del País Vasco

Cerca de 50 accionistas conocieron mejor la historia y cultura mineras de esta provincia.

Cerca de 50 accionistas conocieron mejor la historia y cultura mineras de esta provincia.

Repsol en Acción ofrece periódicamente a sus miembros conocer algunos museos nacionales uniéndose a visitas programadas. 

Recientemente, organizó para un grupo de 50 accionistas una visita combinada al Museo de la Minería del País Vasco y a la Ferrería El Pobal, ambos situados a pocos kilómetros. 

Incursión en la tradición minera vasca

La actividad incluía el desplazamiento en bus desde Bilbao, donde precisamente el día anterior otro grupo formado por 42 accionistas realizó una visita guiada al Museo Guggenheim.

En el Museo de la Minería, los accionistas descubrieron algunos de los entresijos de esta antigua profesión gracias a la colección de piezas, herramientas, máquinas y documentación. El colofón a la visita fue la subida a un mirador para contemplar las antiguas minas y las casas de los mineros.


Ferrería El Pobal: La historia de la casa del herrero

La expedición vizcaína también visitó una antigua herrería de la localidad de Muskiz, que comprendía la vivienda de la familia que la explotó y un molino. 

Ferrería El Pobal

La Ferrería El Pobal es un magnífico ejemplo de la manufactura del hierro que se extraía de los Montes de Triano. Junto a ella se situaba la vivienda de la familia del herrero y el molino (con dos ruedas para moler trigo y maíz, y el horno de pan). 

Demostración en vivo

Los visitantes conocieron cómo vivían los antiguos moradores y el funcionamiento del molino. Además, un herrero les mostró cómo se moldeaban los hierros incandescentes para elaborar todo tipo de utensilios y piezas.