prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Josu Jon Imaz se reunió con el Comité Consultivo

El CEO de Repsol presentó la Actualización del Plan Estratégico 2018-20 ante el Comité presidido por Miguel Martínez, que tuvo lugar el 4 de julio en el Campus Repsol.

Comité Consultivo
De izquierda a derecha, el Comité Consultivo casi al completo en la sala de Presidencia del Campus Repsol de Madrid: Gloria Fernández López, Miguel Díaz Roldán, Francisco Villalba Alcalá, Rolf Van Nauta Lemke, Josu Jon Imaz, Miguel Martínez San Martín, Eva Monroy del Río, Javier Santamaría Arribas, Luis Cuadrillero Martínez, Ramón Álvarez-Pedrosa, Pablo Porras, Mª Rosa Cobo Mayoral, Verónica de Miguel, Josep Mª Barris Costal y David Fernández de Heredia. 


Se trataba de la segunda reunión del Comité Consultivo celebrada en 2018, cuyo objetivo era comunicar las principales líneas de la Actualización del Plan Estratégico 2018-20, siguiendo los  valores de transparencia e información de la compañía con su comunidad inversora. La presentación fue a cargo del CEO de Repsol, Josu Jon Imaz.

Un impulso a la comunicación

Mejorar el diálogo entre el equipo gestor de Repsol y sus accionistas. Este es el propósito esencial del Comité Consultivo, formado por doce accionistas -seleccionados por Repsol para un período máximo de tres años a través de un proceso abierto- y cuatro representantes de la compañía que se reúnen tres veces al año para valorar el funcionamiento del Grupo y alcanzar objetivos comunes. 

Nuevas caras  en el comité Por parte de Repsol, Ramón Álvarez-Pedrosa, el nuevo Director de Relación con Inversores, se estrenó como Vicepresidente del Comité. Y entre los accionistas, se incorporaron por primera vez Verónica de Miguel, Francisco Villalba, Miguel Díaz y Pablo Porras.

Nuevas caras en el comité. Por parte de Repsol, Ramón Álvarez-Pedrosa, el nuevo Director de Relación con Inversores, se estrenó como Vicepresidente del Comité. Y entre los accionistas, se incorporaron por primera vez Verónica de Miguel, Francisco Villalba, Miguel Díaz y Pablo Porras.


En 2014 el Consejo de Administración de Repsol puso en marcha este órgano de carácter consultivo y de comunicación bidireccional entre la compañía y los accionistas minoritarios para fomentar el intercambio de información y la transparencia. 

Se trata de un formato novedoso y único entre las empresas energéticas incluidas en el IBEX 35, con el que Repsol avanza un paso por delante para hacer más fluida la relación entre los accionistas y la compañía.


Sintonía entre Repsol y sus accionistas

Sintonía entre Repsol y sus accionistas


Tras la presentación de la Actualización Estratégica 2018-20, los accionistas asistentes a este segundo encuentro anual pudieron dialogar abiertamente con Josu Jon Imaz y los interlocutores de Repsol que forman parte del Comité Consultivo. Precisamente, este órgano  tiene como principal objetivo fomentar la transparencia, así como el intercambio regular de información entre la compañía y los accionistas minoritarios.