prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

En pocas palabras

Conoce de un vistazo las noticias más importantes de nuestra compañía y del sector en los últimos meses.

Repsol ON


El nuevo concepto de tienda, situado en la estación de servicio de la madrileña calle Alberto Aguilera, ha obtenido dos importantes reconocimientos internacionales: la categoría de oro en diseño de establecimientos de conveniencia de los Shop! Awards, entregados en Chicago, y también ha resultado el establecimiento ganador por su innovación y sostenibilidad de la asociación Retail Design Institute, en Nueva York. Este nuevo y moderno modelo de estación, creado por el arquitecto Agustín Granell, prioriza el servicio al cliente, mejorando su experiencia y ofreciéndole diversos motivos para acudir. 



400 mujeres líderes del mundo digital, unidas en el Campus Repsol
 

Campus Repsol mujeres

La II edición de la jornada “Inspiring Women Leaders in the Digital Era” reunió a más de 40 ponentes y cerca de 400 empresarias y emprendedoras del sector tecnológico español en el Auditorio del Campus Repsol el pasado 11 de septiembre. 

Por parte de Repsol intervinieron la Directora General de Downstream, María Victoria Zingoni, y la Directora de Blockchain y Experimentación Digital, Nuria Avalos. Ambas destacaron la implicación de Repsol (con un 30% de mujeres en posiciones de liderazgo a nivel mundial) en poner en valor el papel de la mujer en el área digital.



Un paso decisivo hacia la transición energética
 

Viesgo

Repsol cerró en junio la compra de activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad por 750 millones de euros con los fondos Macquarie y Wren House. 

El acuerdo supone la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) y una cartera de cerca de 750.000 clientes, con lo que Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía.La operación incluye el traspaso de tres centrales hidroeléctricas del norte de España y dos de ciclo combinado de gas en Cádiz y Zaragoza, pero no las centrales de carbón de Viesgo. 



Llegan las soluciones financieras basadas en blockchain
 

Blockchain

Repsol ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización con la firma de un acuerdo con el BBVA para desarrollar soluciones financieras basadas en su red blockchain. Ambas organizaciones cerraron en junio la primera operación de una línea de crédito utilizando tecnología DLT en un piloto pionero en el campo de la financiación corporativa en el sector industrial. Así se logró reducir el proceso de días a horas, incorporando una transparencia total para el seguimiento y aprobación de la documentación.



Repsol colabora con la ONU a favor del desarrollo sostenible
 

Repsol colabora con la ONU a favor del desarrollo sostenible

Repsol y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron en agosto un acuerdo que facilita el avance del desarrollo sostenible en los cerca de 20 países en los que comparten presencia, durante dos años.

Es el primer convenio global que la ONU suscribe con una compañía del sector del petróleo y del gas en el mundo.

El acuerdo promueve el desarrollo de las comunidades y la protección de los derechos humanos mediante el progreso económico local y social, junto al apoyo para el cuidado del medio ambiente.



Repsol trabaja con Google Cloud en un proyecto pionero de digitalización
 

Repsol trabaja con Google Cloud en un proyecto pionero de digitalización

Repsol y Google Cloud optimizarán la gestión de una refinería con big data y un algoritmo de inteligencia artificial. Ambas compañías pondrán en marcha un reto de digitalización pionero en el mundo en el sector del refino y el centro elegido para ello ha sido el Complejo Industrial de Tarragona.

Esta iniciativa empleará la tecnología digital de última generación de Google Cloud como herramienta al servicio de los trabajadores de la refinería.

Los principales objetivos del proyecto son maximizar la eficiencia, tanto en consumo energético como en el resto de recursos, y mejorar el rendimiento en el funcionamiento integral de la refinería. 



Toni Bou, un campeón que sigue batiendo récords
 

Toni Bou, un campeón que sigue batiendo récords

 

El piloto ha ganado su 24 campeonato del mundo de trial indoor. Bou, que se alzó con su último título mundial el pasado septiembre, es el deportista más laureado de la historia en el mundo del motor. Según el flamante campeón, “Repsol Honda es un apoyo increíble que nos ha ayudado a ganar todas las competiciones en las que hemos estado juntos y eso es algo muy difícil de conseguir. Tengo una relación muy especial con el equipo”.



Repsol y Enagás se alían para producir hidrógeno renovable 
 

Repsol y Enagás se alían para producir hidrógeno renovable

Ambas compañías acordaron en julio desarrollar una tecnología para producir hidrógeno renovable que podrán incorporar a sus respectivos negocios, mejorando la sostenibilidad y la eficiencia. 

Se trata de la primera vez que Repsol integra a un socio para impulsar una tecnología propia desarrollada en su Centro de Tecnología de Móstoles (Madrid).

La principal fuente de obtención de este gas será la energía solar, reduciendo la huella de carbono en más de un 90% respecto a otros procesos de producción. También comportará  un descenso significativo de las emisiones de CO2.



Repsol adquiere el 40% de la compañía mexicana de lubricantes Bardahl
 

Repsol adquiere el 40% de la compañía mexicana  de lubricantes BardahlEsta operación supone la mayor compra de Repsol en este negocio e impulsa su estrategia de internacionalización del área de Downstream. Gracias al acuerdo, la compañía fabricará y comercializará sus lubricantes en México a través de Bardahl, una marca de amplio reconocimiento que posee una de las plantas de producción más modernas de Latinoamérica, así como una extensa red de distribución en todo el país. La adquisición se enmarca dentro del plan de crecimiento del área de Lubricantes de Repsol -la más global del grupo-  que prevé duplicar su volumen de ventas, hasta las 300.000 toneladas en 2021, un 70% de ellas provenientes del negocio internacional.