prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Fundación Pablo Horstmann: con los huérfanos etíopes

La Fundación facilita el acceso a una educación de calidad que permite mejorar las oportunidades de una población en clara situación de vulnerabilidad social
La Fundación facilita el acceso a una educación de calidad que permite mejorar las oportunidades de una población en clara situación de vulnerabilidad social
 

Luis BarallatLuis Barallat es ingeniero, licenciado en ADE y desde hace 18 años trabaja en gestión de inversiones. “Soy accionista de Repsol desde hace muchos años y, como creo en la Fundación Pablo Horstmann, decidí presentar uno de sus múltiples proyectos a Más que Palabras para ayudar a los más necesitados”
 


“Conozco Fundación Pablo Horstmann desde sus inicios. La fundó la doctora Ana Sendagorta con su marido, Peter Horstmann, cuando perdieron a su hijo Pablo en un accidente”, explica Luis Barallat, voluntario de la fundación y accionista de Repsol. Fundación Pablo Horstmann trabaja para que cada niño en situación de vulnerabilidad, en alguno de los lugares más desfavorecidos del mundo, tenga acceso a la salud, la nutrición y a una educación adecuada. “Una de las cosas que más valoro de esta fundación es que todo el dinero que recauda va directamente a asistencia, ya que los médicos, enfermeras y otros profesionales trabajan de forma altruista, como voluntarios”, explica Luis.

A Más que Palabras, el accionista de Repsol presentó el Programa de Apoyo a huérfanos externos en situación de extrema vulnerabilidad en Meki (Etiopía). “En Etiopía hay cuatro millones y medio de huérfanos y 246 en el orfanato de Meki. Con este programa queremos ofrecer a los niños una educación de calidad y que, de esta manera, tengan una oportunidad de futuro”, remarca Barallat. 

Apoyo integral

Sin embargo, los responsables de Fundación Pablo Horstmann tienen claro que, para que dicho acceso a la educación sea efectivo, es necesario contribuir a la mejora general de las condiciones de vida de la población. Por este motivo, el proyecto contempla acciones paralelas relativas a la nutrición y a la asistencia sanitaria, y forma parte de un proyecto integral en Meki que comprende el Orfanato Let Children Have Home, la Clínica Pediátrica Let Children Have Health y la Guardería Let Children Have Care.

La Fundación facilita el acceso a una educación de calidad que permite mejorar las oportunidades de una población en clara situación de vulnerabilidad social

 

http://www.fundacionpablo.org/


Más que palabras es una iniciativa de Fundación Repsol que ofrece apoyo a proyectos de entidades sociales presentados por empleados, accionistas y distribuidores del Grupo Repsol. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de compartir proyectos solidarios con los que están especialmente implicados. Cada convocatoria, Fundación Repsol selecciona nuevos proyectos, orientados a promover la mejora de la calidad de vida de personas vulnerables, fomentar la integración social y atender necesidades sensibles de colectivos en situación o riesgo de exclusión. Los proyectos apoyados son aquellos que mejor representan valores como la solidaridad, la integración y la protección de los colectivos vulnerables en cualquier lugar del mundo, recibiendo una ayuda económica para continuar mejorando la calidad de vida de las personas.