prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Empresas por la igualdad

@closingap

Ocho compañías de distintos sectores -entre ellas Repsol- se alían para analizar el coste de oportunidad de la brecha de género en la economía y en la sociedad.

ClosinGap. Women for a Healthy Economy es un clúster impulsado de forma colectiva por Repsol, Merck, MAPFRE, Vodafone, Meliá Hotels International, L’Oréal España, Mahou San Miguel-Solán de Cabras y BMW con el objetivo de generar conocimiento y compartir buenas prácticas que ayuden a impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, en colaboración con Análisis Financieros Internacionales (AFI) publicarán bimestralmente informes sobre varios ámbitos (la salud, las pensiones, la conciliación, el ocio, el ámbito digital, el turismo, la movilidad y el consumo).   

Mujeres al mando

Durante la presentación de esta iniciativa el pasado septiembre en Madrid, Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol y miembro del board de @closingap, recordó que “hace 35 años estaba prohibido que una mujer entrara en una refinería y hoy Repsol cuenta con la primera directora de una refinería en España (Rosa Mª Juárez, en Puertollano)”. 

Begoña Elices añadió que “la responsable de la Dirección General de Downstream de Repsol es una mujer con responsabilidad directa sobre 17.000 personas (Mª Victoria Zingoni). Estos casos “reflejan cómo se ha ido transformando la compañía y la sociedad”.      

Por otra parte, destacó que “llegar a la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres pasa por implementar una cultura de corresponsabilidad y por eso desde Repsol queremos analizar las medidas que podemos impulsar para acelerar ese tránsito”.

Closingap
Los representantes de las empresas impulsoras de @closingap en el acto de presentación de esta iniciativa por la igualdad