prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Verónica de Miguel, de cerca

Directora médica en una empresa biofarmacéutica y accionista de Repsol desde 2011, esta doctora donostiarra se incorporó el pasado mayo al Comité Consultivo de Repsol, al que espera aportar capacidad analítica, visión humanista y compromiso social.

Verónica de Miguel, accionistaAsegura que le apasionan los retos, “en especial aquellos que me permiten influir en decisiones que mejoren la vida de las personas”. Por eso, Verónica presentó su candidatura a miembro del Comité Consultivo de Repsol, al que se incorporó a mitad de este año. 

Destaca que “me ha llamado gratamente la atención, la cercanía, tanto de la compañía como del resto de integrantes del comité. He aprendido mucho de Repsol y sus iniciativas, de su gestión, del impacto medioambiental y de las apuestas por la sostenibilidad”.

Verónica empezó a invertir en Repsol con continuidad hace siete años, aunque anteriormente ya había tenido acciones de la compañía.

¿Por qué elegiste Repsol?
“Cuando tuve la necesidad de plantearme un plan de inversión a medio-largo plazo buscaba una compañía solvente, con una estrategia de crecimiento clara y que fuera sensible a los intereses de los inversores. Me pareció que Repsol encajaba en mis necesidades. Y sigue encajando, porque mantengo mi apuesta por la compañía”.

Motivación para participar
“Presenté mi candidatura a miembro del Comité Consultivo porque me pareció una iniciativa innovadora, que hablaba claramente de la apuesta de Repsol por la cercanía al accionista minoritario. Mi entorno profesional habitual es diferente, pero comparte algunos de los desafíos de Repsol”.

Visión de futuro
“El futuro siempre es difícil de prever, pero Repsol me trasmite que no solo tiene una visión clara, sino que está dispuesta a revisar sus estrategias cuando cambian las circunstancias o surgen nuevas oportunidades, algo que valoro mucho”.

El comité refuerza las relaciones entre Repsol y los accionistas

Evolución  de la compañía
“A Repsol le ha tocado afrontar la inestabilidad del entorno financiero los últimos años y ha tenido que sortear dificultades, aunque gracias a decisiones valientes, ha logrado proteger su valor y apostar por estrategias encaminadas al crecimiento. Creo que su imagen de compañía se ha visto reforzada por la buena gestión de estos años”.

Incorporación al Comité
“Creo que puedo aportar una perspectiva diferente del entorno, y sobre todo, de las necesidades de los accionistas minoritarios. Me parece una oportunidad excelente para conocer mejor la empresa y sus decisiones, poder opinar sobre el impacto de algunas de sus iniciativas y sugerir también ideas que ayuden a acercar nuestras necesidades y expectativas”.

Logros alcanzados
“En cuanto a los principales logros del comité, destacaría su consolidación como herramienta para reforzar las relaciones entre Repsol y sus accionistas. Una buena iniciativa para el intercambio de información y para entender mejor las expectativas de ambas partes”.