2022, el año de la consolidación de nuestra estrategia en sostenibilidad

Cauto optimismo. No es un concepto fácil de decir en estos tiempos de pandemia por la Covid-19. Sobre todo, cuando sigue contagiando de incertidumbre nuestras sociedades con cada nueva ola. Y sin embargo, nuestra compañía culmina 2021 con una mejora sustancial de sus parámetros más importantes, lo que nos ha permitido incrementar la remuneración al accionista y seguir avanzando con los objetivos que nos hemos marcado en nuestro Plan Estratégico 2021-2025.

La transición energética es una necesidad ineludible para todos. Gracias a la mejora del entorno macroeconómico y las variables fundamentales de nuestro negocio, la compañía va a poder recorrer ese camino a mayor velocidad. Hemos aumentado la apuesta por las energías renovables en 1.000 millones de euros (para un total de 6.500 millones de euros hasta 2025) solo en inversiones destinadas a la generación eléctrica renovable, a la producción de hidrógeno libre de emisiones y a otras iniciativas bajas en carbono.

Este número 34 de la revista Accionistas está dedicado, precisamente, a la nueva movilidad en proceso de descarbonización. En 2022, Repsol avanzará en la red de estaciones de recarga y la generación de energía 100% renovable para los vehículos eléctricos. También en la producción de biocombustibles fabricados a partir de residuos biológicos y en la investigación de combustibles sintéticos de cero emisiones netas, con el hidrógeno renovable como protagonista.

Permitidme que concluya este último editorial del año de la mejor manera posible: con la esperanza de que 2022 nos depare una situación más favorable y deseando a todos los accionistas y lectores que podáis disfrutar de buena salud, bienestar y de la compañía de vuestros seres queridos.

Ramón Álvarez-Pedrosa
Director de Relación con Inversores de Repsol
ralvarezp.ir@repsol.com

Artículos destacados