Nos tomamos un café con Pablo Porras

Tiempo lectura: min

Hay gestos que invitan a soñar con una nueva normalidad cada vez más parecida a la anterior a la pandemia por coronavirus. Uno de ellos ha sido para nosotros poder retomar de forma presencial la sección Nos tomamos un café con... Las citas telemáticas, vía aplicaciones como Zoom, han sido un gran salvavidas durante meses. Pero haber podido grabar nuestro nuevo encuentro en persona, en la sede de Repsol y con Antonina Nedkova, responsable de Relación con Accionistas, ha sido un evento maravilloso.

Para este número de la revista Accionistas hemos contado con Pablo Porras, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Él ha formado parte durante cuatro años de un Comité Consultivo extendido en el tiempo por las circunstancias sanitarias. Y ha sido testigo privilegiado, junto a los otros 11 miembros, de la evolución estratégica de Repsol y la capacidad de la compañía para generar nuevo valor para los accionistas. 

"Yo estoy muy tranquilo con la acción de Repsol, confío muchísimo en el equipo de gestión, creo que el tiempo les está dando la razón en prácticamente todo lo que están poniendo en marcha”, afirma en el vídeo Porras. “Y para 2022 no espero sino que la acción siga tirando para arriba, catalizando el valor que creo que de verdad tiene la compañía, que es superior a los 10 euros que tenemos en el mercado”, opina.

El miembro del Comité Consultivo ha subrayado en positivo el carácter cada vez más multienergético de la compañía. Pero, a la hora de elegir su proyecto más querido, ha sacado su gran pasión, la naturaleza (“soy un ingeniero agrónomo o de montes frustrado”), para elegir, entre todas las actividades desarrolladas por Repsol, los programas de reforestación Motor Verde de la Fundación Repsol.

Esta ha sido su última reunión como miembro del Comité Consultivo, que en enero iniciará su proceso de renovación. ¿Qué consejo daría Pablo Porras a los nuevos miembros? “Que lo disfruten: es una oportunidad tremenda, son sesiones interesantísimas, y que aprovechen para hacer de este Comité una herramienta muy útil de interlocución entre los accionistas minoritarios y la compañía”.