El Coro de Repsol celebra la Navidad con su tradicional concierto para accionistas

Repsol
El Coro y Orquesta de Repsol con su director, Nicolás Oviedo, al frente.

El pasado 16 de diciembre, el Coro y Orquesta de Repsol ofreció dos conciertos navideños en el auditorio del Campus Repsol. Dirigido por Nicolás Oviedo, el programa combinó villancicos clásicos con piezas modernas en un repertorio pensado para conectar con el espíritu de estas fechas.

Repsol
El Coro y Orquesta de Repsol con su director, Nicolás Oviedo, al frente.

“Queremos que cada concierto sea una experiencia nueva, pero que mantenga siempre ese espíritu de ilusión y unión que caracteriza a la Navidad”, explicó Oviedo. Desde su creación en 2003, el coro ha evolucionado de un pequeño grupo de empleados a una formación coral y orquestal mucho más amplia, que incluye a instrumentistas. “El ánimo de superación y la seriedad en el trabajo siguen intactos desde los inicios, pero hemos crecido tanto en número como en diversidad artística”, añadió.

“Queremos que cada concierto sea una experiencia nueva, pero que mantenga siempre ese espíritu de ilusión y unión que caracteriza a la Navidad”
 

El director, que compagina su trabajo para la compañía con otras prestigiosas agrupaciones corales, subrayó el papel integrador del coro dentro de la comunidad Repsol. “Genera una interrelación que no existiría de otra forma. Sin duda, dinamiza las relaciones tanto laborales como humanas, lo cual, creo, aporta a la eficiencia de Repsol como comunidad”, señaló. El concierto, además de ser un espacio artístico, refuerza valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo.

De cara al futuro, el coro aspira a mantener esta tradición navideña y a explorar nuevos retos. “Queremos llevar nuestros conciertos a otras sedes de la empresa, dentro y fuera de España, y abordar proyectos más ambiciosos, como repertorios dedicados a bandas sonoras o grandes nombres como ABBA, los Beatles o Beethoven”, adelantó Oviedo.

El éxito del evento reafirma al Coro y Orquesta de Repsol como un símbolo de unión y creatividad dentro de la compañía, un puente musical que conecta a sus miembros y los accionistas en estas fechas tan especiales.