Diésel Nexa 100% renovable ya disponible en más de 600 gasolineras de Repsol

Ayúdame 3D y Repsol: empoderamiento y sostenibilidad a través de la tecnología
El Diésel Nexa 100% renovable cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor de los vehículos de gasóleo.

Repsol ha superado las 600 estaciones de servicio que ofrecen Diésel Nexa 100% renovable, su nuevo combustible premium diseñado para todos los motores de gasóleo. Este producto, elaborado a partir de residuos orgánicos, permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con los combustibles de origen mineral, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico. Diésel Nexa 100% renovable cuenta además con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor de los vehículos diésel.

Repsol
El Diésel Nexa 100% renovable cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones y alarga la vida del motor de los vehículos de gasóleo.

“En Repsol estamos preparados para ofrecer cualquier tipo de energía en nuestras estaciones de servicio y el Diésel Nexa 100% renovable es una alternativa más que permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte y ya puede utilizarse en todos los vehículos diésel que circulan por nuestras carreteras”, señala Valero Marín, director general de Cliente de la compañía.

“El Diésel Nexa 100% renovable es una alternativa más que permite una descarbonización inmediata en el sector del transporte y ya puede utilizarse en todos los vehículos diésel"
 

En 2025, el objetivo es alcanzar las 1.500 estaciones con combustibles renovables. Repsol ha sido el primer grupo energético español en ofrecer un diésel 100% renovable a sus clientes, que se suma a la amplia oferta de movilidad disponible (puntos de recarga rápida y ultrarrápida, AutoGas, GNL/GNC, gasolina Efitec 95 y 98, diésel e+ y diésel e+10) que tiene la compañía multienergética en sus cerca de 4.000 estaciones de servicio de la Península Ibérica.

Los combustibles renovables se producen a partir de residuos orgánicos, como el aceite de cocina usado o residuos agroalimentarios, dando una segunda vida a este tipo de materiales que pueden generarse localmente y reducir la dependencia energética de otros países. Además, son una alternativa ya disponible para la descarbonización de los vehículos actuales y futuros, sin necesidad de cambiar de vehículo ni modificar las infraestructuras de distribución y de repostaje ya existentes.

Berta Cabello, directora de Combustibles Renovables, considera que “los combustibles renovables están llamados a jugar un papel clave en la transición energética, ya que cumplen con los tres pilares de la política energética: sostenibilidad, competitividad y seguridad de suministro”. “Estamos inmersos en una profunda transformación de compañía, haciendo evolucionar nuestros complejos industriales hacia centros multienergéticos, con capacidad de generar productos de baja huella de carbono, e impulsando nuevos modelos de negocio basados en circularidad, la digitalización y la tecnología”, añade Cabello.

“Estamos inmersos en una profunda transformación de compañía, haciendo evolucionar nuestros complejos industriales hacia centros multienergéticos"
 

En este sentido, Repsol anunció el pasado mes de abril el comienzo de la producción a gran escala de combustibles renovables en sus instalaciones de Cartagena. Esta planta, la primera de la península ibérica dedicada en exclusiva a la producción de combustibles 100% renovables y en la que se han invertido 250 millones de euros, tiene una capacidad de producción de 250.000 toneladas al año. Puede producir diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), que se pueden utilizar en cualquier medio de transporte: automóviles, camiones, autobuses, barcos o aviones, aprovechando las infraestructuras existentes de repostaje.

Para descarbonizar la movilidad, Repsol apuesta por un modelo que combina la electrificación, los combustibles renovables y el hidrógeno. Todas las soluciones energéticas deben tomarse en cuenta para garantizar el suministro y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la forma más rápida y eficiente posible.

Ayúdame 3D y Repsol: empoderamiento y sostenibilidad a través de la tecnología
Acto de Repsol en Cartes (Cantabria), donde la compañía ha alcanzado las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable en la Península Ibérica. De izq. a dcha., el alcalde de de esta población, Agustín Molleda; el consejero del Gobierno de Cantabria Roberto Media, y el director general de Cliente de Repsol, Valero Marín.


Artículos relacionados
 

Estaciones de Servicio con combustibles 100% renovables de Repsol: el futuro es ahora

El viraje renovable del transporte pesado: la apuesta de Repsol por una logística sostenible