prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Buenas perspectivas de futuro para el área de Downstream

Cerca de una treintena de analistas financieros internacionales acudieron al Downstream Day organizado por Repsol en el Complejo Industrial de Cartagena, en el que valoraron muy positivamente la estrategia y los planes de este negocio.

El Downstream Day de Repsol –liderado por Mavi Zingoni, Directora de Negocios Comerciales y Química, y Juan Antonio Carrillo de Albornoz, Director de Negocios Industriales y Trading– contó con la participación de cerca de 30 analistas financieros internacionales.
María Victoria Zingoni, Directora de Negocios Comerciales y Química.
Juan Antonio Carrillo de Albornoz, Director de Negocios Industriales y Trading. 3.
Ramón Álvarez- Pedrosa, Director de Relación con Inversores.
Los portavoces de Repsol atendieron las preguntas de los analistas.
El grupo de analistas visitó las instalaciones de Cartagena
Los portavoces de Repsol atendieron las preguntas de los analistas.

En el Downstream Day, liderado por Mavi Zingoni, Directora de Negocios Comerciales y Química, y Juan Antonio Carrillo de Albornoz, Director de Negocios Industriales y Trading, los analistas participantes avalaron la estrategia global de Downstream de Repsol.

A lo largo de dos jornadas, directores de negocio, líderes y expertos de la compañía profundizaron en los planes de negocio recogidos en la actualización estratégica 2018-2020 presentada el año pasado, y que se está materializando en Downstream a través del programa NEXT.
Asimismo, presentaron los planes relativos a Química y Refino, incidiendo en el impacto de la nueva regulación IMO 2020 (de transporte marítimo) en este último negocio. Los asistentes también pudieron conocer con detalle las iniciativas en Digitalización y Tecnología, además de las estrategias en Low Carbon, Movilidad y la expansión de los Negocios Comerciales. 

El Downstream Day se completó con la visita a las instalaciones de Cartagena.

Impresión positiva de los analistas

Los expertos internacionales destacaron especialmente el liderazgo de Refino, la repercusión de la norma IMO 2020, que se prevé muy positiva, y la rentabilidad del resto de los negocios del Downstream.

Christopher Kuplent, de BoAML, resaltó  que “Downstream Day hace brillar a Repsol. No solo confirma nuestra opinión en torno al posicionamiento positivo con respecto a la IMO 2020, también subraya su enfoque disciplinado en inversiones”.

Por su parte, Thomas Adolff, de Credit Suisse, subrayó que “si bien la compañía declaró que está en camino de cumplir su objetivo para 2020, salimos de la reunión con una opinión más positiva”.

El Upstream Day se celebrará en septiembre en la sede de Marcellus (EE.UU.)

Biraj Borkhataria, de RBC, apuntó que “el equipo directivo ha realizado un buen trabajo para enmarcar los esfuerzos y la visión de la empresa en un marco estratégico integral, con un mayor enfoque en las dinámicas a largo plazo”.

Para Lydia Rainforth, de Barclays, “los cambios fundamentales que se están produciendo en el negocio de Downstream son positivos y deberían frenar la exposición de Repsol a los márgenes de refino a largo plazo”.

Y Robert Pulleyn, de Morgan Stanley, aseguró que este evento “ha incluido una oportuna actualización sobre la IMO 2020, pero también muchos más detalles sobre algunos de los aspectos menos conocidos del Downstream”.

En otoño, Upstream Day en EE.UU.

El formato del Downstream Day se repetirá en septiembre en las oficinas estadounidenses de Marcellus: Repsol invitará allí a analistas para presentarles los planes de negocio del Upstream.     Ambos eventos se integran en el plan de comunicación con la comunidad inversora definido por la compañía para 2019.