prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Resultados de Repsol

El beneficio neto ajustado fue de 618 millones de euros en el primer trimestre del año

La compañía alcanzó un beneficio neto de 608 millones de euros en los primeros tres meses de 2019, una cifra que se acerca mucho a los 610 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

• El beneficio neto ajustado aumentó un 6% respecto al primer trimestre de 2018
• Repsol realizó en Indonesia el mayor descubrimiento mundial en tierra de los primeros tres meses de 2019

El beneficio neto ajustado,  que mide específicamente la marcha de los negocios, incrementó un 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del primer trimestre de 2018. Cabe destacar que Repsol mantuvo estos resultados en un entorno de precios del crudo un 6% inferiores a los del mismo periodo del año anterior, con el Brent cotizando a una media de 63,1 dólares por barril, frente a los 66,8 dólares por barril del primer trimestre de 2018. También hay que considerar que la producción de Libia estuvo interrumpida hasta el 4 de marzo. 
El crecimiento muestra la capacidad de adaptación y generación de valor de la compañía en cualquier escenario.

El negocio de Upstream  (Exploración y Producción) prosiguió con el desempeño positivo de los últimos periodos y alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018. Para lograrlo, fueron relevantes las medidas de eficiencia adoptadas por el grupo. También se produjo un gran éxito exploratorio en Indonesia, donde Repsol realizó el mayor descubrimiento mundial en los tres primeros meses del año. 

LA RETRIBUCIÓN AL ACCIONISTA MEDIANTE SCRIP DIVIDEND CRECIÓ UN 5,6%

El área de Downstream (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading y Gas, y Repsol Electricidad y Gas) obtuvo un resultado de 404 millones de euros, con un comportamiento destacado de Refino, Trading y Química. Además, la compañía avanzó en el desarrollo de su negocio de electricidad y gas con la firma de nuevos acuerdos mayoristas de relevancia e incorporando a nuevos clientes.

El EBITDA  de la compañía subió hasta los 1.810 millones de euros, lo que representa un ligero aumento respecto a los 1.804 millones del primer trimestre del ejercicio anterior y constituye una muestra más de la solidez financiera de Repsol.

La retribución total al accionista propuesta para el ejercicio en la Junta General de Accionistas del 31 de mayo, equivalente a 0,95 euros por acción, supone un aumento del 5,6% respecto al ejercicio anterior. Esta retribución, mediante Scrip Dividend, se canaliza a través del programa ʻRepsol Dividendo Flexibleʼ. 

Resultados de Repsol
 

Toda la información relativa a resultados presentada en esta revista se ha elaborado de acuerdo con el Modelo de Reporting del Grupo, que utiliza como medida de resultado de cada segmento el resultado neto ajustado (resultado a coste de reposición neto de impuestos, y que excluye los resultados específicos y el efecto patrimonial). Más información en la Nota 5 de la Cuentas Anuales convalidadas y el Anexo I del Informe de Gestión convalidado 2018.