prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Concurso

¿Cuál es ese plato tradicional con el que siempre se te hace la boca agua? ¿Qué comida de toda la vida está entre tus favoritas?

Ganadores concurso revista Accionistas 

Joaquín Giménez Argüelles

Platos tradicionales

El “marmitako” es uno de mis platos preferidos. Se trata de un guiso marinero típico del Cantábrico, y la receta es conocida como “sorropotún” en Cantabria o “marmita” en Asturias, aunque “marmitako” es su acepción vasca.
El bonito del norte, cortado preferiblemente en tacos, patatas, tomates, pimiento verde, ajo, cebolla, agua, sal y aceite de oliva virgen extra son los ingredientes necesarios para cocinarlo. Ponemos un buen chorro de aceite en una cazuela y sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento, todo ello cortado fino. Añadimos sal y lo dejamos 7 minutos a fuego lento hasta añadir los tomates, previamente pelados y troceados en trozos pequeños. Lo dejamos 5 minutos y entonces se añade el litro de agua (o caldo de pescado) y se incorporan las patatas peladas 
y troceadas.
Cocemos el guiso unos 20/25 minutos a fuego medio y finalmente añadimos los hermosos tacos de bonito del norte a la cazuela y dejamos el fuego al mínimo durante 4 minutos. Y a disfrutar de un plato que te hace la boca agua. 
¡Buen provecho!
 


Xavier Alibés Cot

Paltos tradicionales

El “empedrat” es un plato tradicional de la cocina catalana. Es sencillo y perfecto para cuando llega el buen tiempo, una especie de ensalada de judías blancas y bacalao. 
Los ingredientes necesarios son las judías blancas hervidas, el bacalao, tomate, cebolla, pimiento rojo, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Preparamos el bacalao a punto de sal y lo desmigamos con la mano. Cortamos a trozos el tomate, la cebolla y el pimiento. Y luego lo mezclamos todo en una fuente junto con las judías y el bacalao. Salpimentamos y aliñamos con aceite y vinagre suave.Dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos y estará listo para comer.
¡Buen provecho!


Si no desea seguir recibiendo esta publicación puede escribir un e-mail a REVISTA ACCIONISTAS revista.accionistas@repsol.com para solicitar que le demos de baja.


 

Destinos remotos

¿Cuál es ese lugar que eliges para huir de las aglomeraciones? ¿Dónde está ese lugar remoto que esconde encantos desconocidos? Comparte con nosotros tu destino y podrás ser uno de los dos ganadores de una tarjeta de 100 euros en carburante. 
Envía tu propuesta, con el asunto ‘Destinos remotos’, antes del 20 de septiembre de 2019 al correo revista.accionistas@repsol.com. 
Consulta la web de Repsol en Acción para más información: www.repsolenaccion.com.

Glosario de términos


COMPAÑÍA DATA DRIVEN: Empresa que utiliza el análisis de datos para una planificación inteligente y se adapta a unos clientes que demandan mayor personalización en los servicios, así como una experiencia omnicanal. 

IOT: Internet de las Cosas (‘Internet of Things’, en inglés). Se refiere a una interconexión digital de dispositivos y objetos cotidianos con Internet, sin precisar intervención humana.

 METODOLOGÍAs AGILE: También llamadas “de gestión ágil de proyectos”, 
se basan en que los equipos trabajan en fases cortas para desarrollar productos y servicios adaptados a necesidades cambiantes.

E2E: Del inglés End to End, se trata de un enfoque de procesos de punta a punta. Su objetivo es lograr la transversalidad de las operaciones dentro de una organización, desde que surge una necesidad hasta que es satisfecha.

Cartas de los lectores

El pasado 11 de abril visitamos la Abadía de Montserrat y quería dar las gracias al equipo de Relación con Accionistas por la buena organización y el trato dispensado. Mi acompañante Ángel y yo acudimos directamente y fue muy sencillo encontrarnos con el resto del grupo gracias a sus indicaciones. Además, la visita nos gustó mucho con las explicaciones del guía, especialmente en el Museo, donde fueron estupendas y enriquecedoras. ¡Muchas gracias de nuevo!

Mari Carmen S. G.  


Muchas gracias al equipo de Relación con Accionistas por haberme ayudado a solucionar los problemas que tenía para registrarme en el portal del accionista. 

Pilar G. G.