prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Nuevas voces en el Comité

Renovación

Dos abogadas, un informático y un ingeniero se han incorporado recientemente al Comité Consultivo de Repsol para ofrecer su visión y su experiencia a la compañía, así como para transmitir y compartir las inquietudes de los accionistas minoritarios.

Enrique LobatoEnrique Lobato Pérez

Licenciado en Informática, con un MBA por ESADE y una sólida trayectoria profesional en el ámbito universitario, actualmente dirige su propia empresa patrimonial. Destaca que “estoy al corriente de los intereses que tenemos los accionistas minoritarios, así como de las acciones de diversas empresas españolas 
y de otros países para atraer a este tipo de inversores”.

Enrique Lobato asegura que su confianza en Repsol se basa en que “es una compañía española muy internacionalizada y con un nivel alto de tecnología que consigue muy buenos resultados anuales con el pago de un dividendo muy satisfactorio”.

“Espero que mi visión pueda mejorar el atractivo de Repsol para los accionistas minoritarios”


Josefina GarciaJosefina García Pedroviejo

Licenciada en Derecho y máster en Abogacía Internacional, es responsable del área práctica de Asset Management y Banca Privada en una firma de abogados internacional. Afronta su incorporación al Comité como “una oportunidad para conocer de primera mano una compañía tan relevante en un sector estratégico, y a la vez un reto, porque pretendo aportar mi granito de arena y verdadero valor añadido”.

Según Josefina García, “la evolución de Repsol en los últimos años ha sido positiva, reduciendo deuda, optando por la diversificación y aumentando el dividendo, lo que siempre es clave para los accionistas minoritarios”.

“Es una oportunidad, y a la vez un reto. Pretendo aportar mi granito de arena y verdadero valor añadido”


Mª Victoria OcampoMª Victoria Ocampo Mañas

Abogada especializada en Derecho Tributario, Mercantil y Concursal, profesora mercantil y auditora, está al frente del despacho profesional que fundó en 1986. “Transmitir a los inversores minoristas el sentimiento de formar parte de una gran compañía y de ser una parte importante en su desarrollo” es uno de los aspectos que más valora de su incorporación al Comité Consultivo. 

Mª Victoria Ocampo argumenta que “Repsol me parece una compañía que financieramente está bien gestionada y socialmente preocupada por mantenerse fiel a su principio de transparencia, factores que generan tranquilidad en los inversores”. Además, destaca la importancia de “la evolución iniciada por la compañía para convertirse en una empresa suministradora de multienergía”.

“Puedo aportar al Comité mi experiencia profesional en el ámbito del asesoramiento empresarial”


Javier GalindoJavier Galindo Barragán

Este ingeniero de Minas y máster en Ingeniería del Petróleo tiene 27 años, trabaja en Repsol desde hace casi cinco, es accionista desde 2015 y pasa a ser el miembro más joven del Comité Consultivo. Al respecto, sostiene que “estoy muy ilusionado y agradecido por la confianza depositada en mí, y espero aportar un nuevo punto de vista como millennial que contribuya a la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas. Afronto esta oportunidad con muchas ganas”. 

Desde su doble vertiente de accionista y empleado, Javier Galindo sostiene que “mi confianza en Repsol como accionista está basada en la diversificación de su porfolio en el sector energético y en su capacidad de adaptación al entorno, demostrando su historial como empresa líder en el sector energético a nivel internacional. Adicionalmente, como empleado confío altamente en el modelo de negocio de su cadena de valor integrada (desde el Upstream al Downstream) y en la calidad de su capital humano a todos los niveles”.

“Mi principal objetivo es acercar a Repsol al colectivo de jóvenes profesionales”