prueba

Poll Question

prueba de encuestas

Esto es una prueba

Poll Question

Digitalización: transformando Repsol para el futuro

Miembros consejo

La transformación digital
de la compañía es un reto de máxima prioridad para Repsol, concebido como un proceso transversal que involucra a todas las personas y que ya está transformando nuestra manera de trabajar y enfocar el futuro. Para hacer realidad el plan estratégico de digitalización formulado en 2017, hay alrededor de 1.000 profesionales dedicados a implementar las 130 iniciativas alrededor de las cuales se está articulando el cambio. Repsol cuenta con nuevos perfiles procedentes de todo el mundo con los que la compañía quiere seguir impulsando la transformación digital con el apoyo de la tecnología.

En este sentido, palancas como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), omnicanalidad, robotización o blockchain ayudan a los profesionales a diseñar productos y servicios digitales, aunque siempre con la máxima de que, además de la tecnología, lo que transforma el mundo son las personas.

Por ello, la cultura de empresa de Repsol fomenta nuevas formas de trabajo en los equipos, apuesta por metodologías para ser más ágiles y diseña un nuevo mapa de talento y capacidades. 

Datos digitalización de Repsol

 

II Jornadas Mundiales para definir el futuro en SMA

Más de 400 personas de 19 países se reunieron del 3 al 5 de junio en el Campus Repsol para reflexionar acerca de la seguridad y la gestión del medio ambiente en nuestra compañía. En una de las sesiones, cuatro directores de distintas áreas de Repsol implicados en su digitalización (Enrique Dameno, de Comercial; Juan Monterroso, de Exploración y Producción; Miguel Gutiérrez Serra, de Industria, y Enrique Fernández Puertas, de Digitalización y Arquitectura), abordaron cómo ésta puede contribuir a alcanzar múltiples retos en la función SMA.